Grupo Nutresa elegirá nueva Junta Directiva en reunión extraordinaria

El Grupo Nutresa convocó a reunión extraordinaria para el lunes 12 de febrero.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

El Grupo Nutresa convocó a reunión extraordinaria de Asamblea de Accionistas para el lunes 12 de febrero de 2024 a las 8 de la mañana, en el salón Antioquia 1 del Hotel Intercontinental, el cual está ubicado en la avenida Las Palmas.

Le puede interesar: Grupo Gilinski e inversionistas de Emiratos Árabes confirman primer traspaso accionario

De acuerdo con la información publicada por el Grupo Nutresa por medio de sus canales oficiales, el orden del día será:

  • Verificación del quórum.
  • Designación de comisionados para aprobar el acta de la reunión.
  • Reforma de los Estatutos de la Compañía.
  • Elección de la Junta Directiva.

En ese sentido, se le informa a la opinión pública que, desde el 5 de febrero, están a disposición de los accionistas los documentos que ordena la ley y el Código de Buen Gobierno, para que revisen y actúen según la norma.

Los accionistas que no puedan asistir al sitio podrán conferir poder a representantes, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por la ley. Si ese es el caso, podrán consultar los diferentes modelos de poderes en la página web del Grupo Nutresa.

Es importante aclarar, según lo expuesto por Nutresa, ''los administradores o empleados de la Sociedad no podrán representar acciones de terceros ni sustituir los poderes que se le otorguen.

Cabe mencionar que la Superintendencia Financiera ya publicó el traspaso accionario del Grupo Sura y Argos al Grupo Gilinski con IHC Capital Holding, lo que los dejó con la mayoría del 76,9 % de las acciones.

Le puede interesar: ¿Trabajadores recibirán menos plata en febrero por tener menos días?

Adicionalmente, es de resaltar que hace poco el Grupo Sura también eligió a su nueva Junta Directiva, en la que los Gilinski obtuvieron dos puestos, pues Jaime y Gabriel fueron elegidos como miembros patrimoniales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.
Un estudio de la Cámara de Comercio en Cali evidenció el impacto económico del terremoto.



¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.