Grupo Argos responde a señalamientos de Vargas Lleras: “estos ataques favorecen intereses particulares”

La compañía afirmó que no conforma con Grupo Sura y Grupo Nutresa un grupo empresarial.
Fachada de Argos
Argos es propietaria de acciones de Nutresa Crédito: Colprensa

El Grupo Argos respondió a los recientes señalamientos que hizo Germán Vargas Lleras en su columna dominical en el periódico El Tiempo, en la que se refirió a las administraciones de Grupo Sura, Argos y Nutresa, tras el presunto control del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

A través de un comunicado, la compañía señaló que "no tiene vínculos de control ni conforma con Grupo Sura y Grupo Nutresa, un grupo empresarial".

Asimismo, Argos indicó que "es de público conocimiento que desde hace más de 40 años entre estas tres compañías existen participaciones cruzadas", al tiempo que explicó que "dicha estructura de capital es legal y ha sido revelada a las autoridades y al mercado en forma oportuna y suficiente".

Más información: Sura responde a la investigación de Supersociedades sobre operación de GEA

Grupo Argos enfatizó en que no tiene ningún avión de su propiedad, pues Vargas Lleras manifestó que elGrupo Empresarial Antioqueño dispone de cuatro aviones para el personal directivo.

Para Argos es lamentable que “estos ataques, lesivos del buen nombre y reputación, estén orientados a generar un clima de opinión adverso, con el fin de favorecer intereses particulares de quienes hoy pretenden hacerse al control de las compañías que tanto critican”.

Cabe mencionar que en su columna, Vargas Lleras señaló que "el pasado 24 de agosto se llevó a cabo la asamblea de accionistas del Grupo Sura. Como reportaron los medios de comunicación, no fue una reunión pacífica, pues lo que ha salido a la luz pública es el abuso del grupo controlador, el ocultamiento de contingencias y, por supuesto, la descomunal pérdida de valor de la acción en la última década".

Igualmente, el político indicó que los administradores de dichas empresas no escatiman “en lujos y gastos por cuenta de los accionistas y los pensionados. Cuatro aviones a disposición del personal directivo, entre ellos un Challenger 300, cuyo costo fue de 25 millones de dólares".

Lea también: Inflación de Colombia en agosto llegó a 10,84%

Manifestó que "toda esta flotilla tampoco se puede apreciar en los balances de las compañías, pues se creó una sociedad, Interejecutiva de aviación, con este propósito o, más bien, despropósito. Cómo es posible que la bonificación de salida del señor Bojanini hubiera alcanzado la estrafalaria suma de 10 millones de dólares. Vaya premio para una gestión durante la cual la acción tuvo una pérdida de más del 80 por ciento en dólares y de 55 por ciento los administradores se convirtieron en los verdaderos amos y señores de las empresas del Sindicato. en pesos entre 2011 y 2020”.


Declaración de renta

Si no presentó la declaración de renta, nuevo decreto permite pagar solo el 15% de sanción: así puede aplicar

El Gobierno expidió un nuevo decreto con alivios tributarios que permitirán a los contribuyentes ponerse al día con la DIAN pagando sanciones mucho menores.
Nuevo decreto declaración de renta 2026



Refinería de Cartagena sigue sin producir gasolina tras falla eléctrica, pese a inventarios de Ecopetrol

Ecopetrol activó un plan de contingencia y aclaró que no hay riesgo de desabastecimiento.

Apagón en la Refinería de Cartagena por falla eléctrica; Ecopetrol aplica plan de contingencia

Según la compañía, la situación obligó a detener temporalmente las operaciones de la planta.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social