Golpe para el bolsillo: los servicios públicos que tendrán aumento en sus tarifas para el 2024

Para 2024 habrá un aumento en el salario mínimo, sino que también hay cambios en la economía nacional.
Factura de servicios públicos EPM.
Crédito: Cortesía

Con la llegada del mes de noviembre, millones de colombianos ya comienzan a pensar en sus planes para el próximo año. Sin duda alguna, entre estos se encuentran los ingresos y gastos para el 2024, razón por la cual también varias familias se encuentran a la espera del aumento de salario mínimo.

Y es que con la llegada de un nuevo año no solo habrá un aumento en el salario mínimo, sino que también hay cambios en la economía nacional, pues con el incremento del salario también se regulan precios de servicios y bienes en el país.

Lea también: Cambios en el pago de los servicios públicos por propuesta de Petro sobre eliminación de estratos

En pro de mitigar la inflación del país, el Gobierno Nacional tiene como objetivo establecer rápidamente el aumento del salario mínimo para el 2024, del cual se ha especulado mucho.

En los últimos días, se ha suscitado un enérgico debate entre diversos sectores y organizaciones laborales en el país sobre el tema en cuestión. Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional ha revelado que el incremento salarial podría llegar hasta el 10% o incluso superarlo, una decisión respaldada por datos relacionados con la tasa de inflación y otros indicadores económicos.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha señalado que el aumento del salario considerará tanto la inflación como las propuestas presentadas por el sector empresarial.

"Trabajamos con la estadística de la inflación del 30 de noviembre, pero desde luego empezaremos antes para ir haciendo con la mesa de concertación los estudios preliminares, que nos permitan tener unas reflexiones mucho más profundas; allí tendremos la posibilidad de escuchar la propuesta de los empresarios, sus análisis, lo mismo la de los trabajadores", indicó la ministra.

Lea aquí: Buscan focalizar subsidios para servicios públicos en Colombia

Los servicios públicos que aumentarán en el 2024

Aún no se puede proveer cuanto será el aumento del salario mínimo para el 2024, lo que sí es cierto es que independientemente del porcentaje del incremento, algunos servicios y bines podrían subir su precio, algunos ya han sido anunciados por el Gobierno.

Entre los servicios públicos que subirán sus tarifas se encuentra el agua, energía y gas. Asimismo, subirá de precio el Soat, arriendos, seguros médicos, trasporte intermunicipales, peajes y más.


Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño