Arroz-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
18 Oct 2017 11:07 AM

Gobierno regularía precios del arroz para acabar conflictos entre industriales y productores

Cabe mencionar que actualmente los molineros ponen el precio por ley de oferta y demanda.
La
Fm

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que desde el Gobierno se está buscando la viabilidad de regular los precios del arroz para acabar con los conflictos que se presentan cada año entre los empresarios y los productores, quienes en muchas ocasiones resultan perjudicados por los bajos precios que paga la industria.

No se necesita ser experto en el tema del arroz, esta es una problemática que se presenta año tras año y hay muchas alternativas de solución y una de ellas es la regulación de precios en el mercado, yo creo que eso debe ser de manera inmediata porque si no el ciclo se nos repite año tras año", señaló Zuluaga.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que hará reuniones con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), los mismos empresarios y los productores para tratar de llegar a un acuerdo en la regulación.

"Vamos a tener que sentarnos de manera sincera a decir que los precios del arroz deben empezar a regularse de manera definitiva para terminar con este conflicto que se vive con la industria y los productores año tras año, pese a que en algunos años los productores ganan, pero esto es tema de regulación de los precios del mercado", agregó el jefe de la cartera de Agricultura.

Igualmente, el ministro Juan Guillermo Zuluaga señaló que buscará la colaboración de la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales, Dian, para meter en cintura a los contrabandistas de arroz, que también generan grandes pérdidas a los productores.

“Meter en cintura a los contrabandistas de arroz también debe ser un propósito para proteger a los productores contra las grandes pérdidas cuando lleguen sus cosechas", puntualizó el ministro de Agricultura.