El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

Gustavo Petro explicó que esto busca que jóvenes de escasos recursos tengan posibilidad es de estudio.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

El presidente de la República, Gustavo Petro, llevó a cabo un encuentro que se realizó en días pasados en la ciudad de Cali. Allí, el mandatario afirmó la creación de un nuevo subsidio de alimentación y educación que beneficiará a unos 100.000 jóvenes en todo el país que habitan en sectores populares, con la finalidad de generar una ayuda económica para que pueda estudiar y se alejen de la delincuencia y drogadicción.

“Lo vamos a presentar porque la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que tuvo su aprobación el año pasado”, comentó el presidente Petro en medio del evento, aclarando que este incentivo se incluirá en el proyecto de ley de adición al presupuesto.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado 2023: iniciaron las transferencias que van desde $60.000 hasta $740.000

Lo que queremos como Gobierno no es bala para los jóvenes (…) y no es tener los oídos sordos para el reclamo justo. Es intentar construir conjuntamente algunos puentes que nos unan como una verdadera sociedad”, resaltó el presidente.

Asimismo, el jefe de estado explicó que este beneficio económico, del cual no se ha establecido de cuánto será, lo que busca es que se beneficie a más de 100.000 jóvenes que vivan en sectores populares de Colombia.

Estos recursos serán “destinados a la mamá joven, ella que tiene el niño y no tiene hoy con qué llevarle la leche; pero también dándole comida a ese joven que se atrevió a salir a la calle para gritar dignidad. A los campesinos sin tierra, a ver si es posible que tengan tierra, a la educación, a ver si es posible que hagamos saltar la muralla de la universidad para abrirle las puertas a toda la juventud”.

Lea también: Cómo inscribirse al subsidio de $500.000 para jóvenes en Bogotá

Luego de este anunció, Gustavo Petro también hizo referencia la liberación de jóvenes presos que causaron desmanes durante el paro nacional que se llevó a cabo durante varios meses en el 2021 y pidió al Estado que “permita que estos jóvenes, que hoy están presos, nos ayuden a organizar como voceros de paz a estos 100.000 jóvenes en una fuerza de paz y demuestren que es posible que la juventud del país pueda vivir en Colombia”.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Asocolflores

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.
Flores colombianas



Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico