El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

Gustavo Petro explicó que esto busca que jóvenes de escasos recursos tengan posibilidad es de estudio.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

El presidente de la República, Gustavo Petro, llevó a cabo un encuentro que se realizó en días pasados en la ciudad de Cali. Allí, el mandatario afirmó la creación de un nuevo subsidio de alimentación y educación que beneficiará a unos 100.000 jóvenes en todo el país que habitan en sectores populares, con la finalidad de generar una ayuda económica para que pueda estudiar y se alejen de la delincuencia y drogadicción.

“Lo vamos a presentar porque la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que tuvo su aprobación el año pasado”, comentó el presidente Petro en medio del evento, aclarando que este incentivo se incluirá en el proyecto de ley de adición al presupuesto.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado 2023: iniciaron las transferencias que van desde $60.000 hasta $740.000

Lo que queremos como Gobierno no es bala para los jóvenes (…) y no es tener los oídos sordos para el reclamo justo. Es intentar construir conjuntamente algunos puentes que nos unan como una verdadera sociedad”, resaltó el presidente.

Asimismo, el jefe de estado explicó que este beneficio económico, del cual no se ha establecido de cuánto será, lo que busca es que se beneficie a más de 100.000 jóvenes que vivan en sectores populares de Colombia.

Estos recursos serán “destinados a la mamá joven, ella que tiene el niño y no tiene hoy con qué llevarle la leche; pero también dándole comida a ese joven que se atrevió a salir a la calle para gritar dignidad. A los campesinos sin tierra, a ver si es posible que tengan tierra, a la educación, a ver si es posible que hagamos saltar la muralla de la universidad para abrirle las puertas a toda la juventud”.

Lea también: Cómo inscribirse al subsidio de $500.000 para jóvenes en Bogotá

Luego de este anunció, Gustavo Petro también hizo referencia la liberación de jóvenes presos que causaron desmanes durante el paro nacional que se llevó a cabo durante varios meses en el 2021 y pidió al Estado que “permita que estos jóvenes, que hoy están presos, nos ayuden a organizar como voceros de paz a estos 100.000 jóvenes en una fuerza de paz y demuestren que es posible que la juventud del país pueda vivir en Colombia”.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.