El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

Gustavo Petro explicó que esto busca que jóvenes de escasos recursos tengan posibilidad es de estudio.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

El presidente de la República, Gustavo Petro, llevó a cabo un encuentro que se realizó en días pasados en la ciudad de Cali. Allí, el mandatario afirmó la creación de un nuevo subsidio de alimentación y educación que beneficiará a unos 100.000 jóvenes en todo el país que habitan en sectores populares, con la finalidad de generar una ayuda económica para que pueda estudiar y se alejen de la delincuencia y drogadicción.

“Lo vamos a presentar porque la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que tuvo su aprobación el año pasado”, comentó el presidente Petro en medio del evento, aclarando que este incentivo se incluirá en el proyecto de ley de adición al presupuesto.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado 2023: iniciaron las transferencias que van desde $60.000 hasta $740.000

Lo que queremos como Gobierno no es bala para los jóvenes (…) y no es tener los oídos sordos para el reclamo justo. Es intentar construir conjuntamente algunos puentes que nos unan como una verdadera sociedad”, resaltó el presidente.

Asimismo, el jefe de estado explicó que este beneficio económico, del cual no se ha establecido de cuánto será, lo que busca es que se beneficie a más de 100.000 jóvenes que vivan en sectores populares de Colombia.

Estos recursos serán “destinados a la mamá joven, ella que tiene el niño y no tiene hoy con qué llevarle la leche; pero también dándole comida a ese joven que se atrevió a salir a la calle para gritar dignidad. A los campesinos sin tierra, a ver si es posible que tengan tierra, a la educación, a ver si es posible que hagamos saltar la muralla de la universidad para abrirle las puertas a toda la juventud”.

Lea también: Cómo inscribirse al subsidio de $500.000 para jóvenes en Bogotá

Luego de este anunció, Gustavo Petro también hizo referencia la liberación de jóvenes presos que causaron desmanes durante el paro nacional que se llevó a cabo durante varios meses en el 2021 y pidió al Estado que “permita que estos jóvenes, que hoy están presos, nos ayuden a organizar como voceros de paz a estos 100.000 jóvenes en una fuerza de paz y demuestren que es posible que la juventud del país pueda vivir en Colombia”.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Beneficios tributarios

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.
Carro eléctrico



Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo