El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

Gustavo Petro explicó que esto busca que jóvenes de escasos recursos tengan posibilidad es de estudio.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

El presidente de la República, Gustavo Petro, llevó a cabo un encuentro que se realizó en días pasados en la ciudad de Cali. Allí, el mandatario afirmó la creación de un nuevo subsidio de alimentación y educación que beneficiará a unos 100.000 jóvenes en todo el país que habitan en sectores populares, con la finalidad de generar una ayuda económica para que pueda estudiar y se alejen de la delincuencia y drogadicción.

“Lo vamos a presentar porque la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que tuvo su aprobación el año pasado”, comentó el presidente Petro en medio del evento, aclarando que este incentivo se incluirá en el proyecto de ley de adición al presupuesto.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado 2023: iniciaron las transferencias que van desde $60.000 hasta $740.000

“Lo que queremos como Gobierno no es bala para los jóvenes (…) y no es tener los oídos sordos para el reclamo justo. Es intentar construir conjuntamente algunos puentes que nos unan como una verdadera sociedad”, resaltó el presidente.

Asimismo, el jefe de estado explicó que este beneficio económico, del cual no se ha establecido de cuánto será, lo que busca es que se beneficie a más de 100.000 jóvenes que vivan en sectores populares de Colombia.

Estos recursos serán “destinados a la mamá joven, ella que tiene el niño y no tiene hoy con qué llevarle la leche; pero también dándole comida a ese joven que se atrevió a salir a la calle para gritar dignidad. A los campesinos sin tierra, a ver si es posible que tengan tierra, a la educación, a ver si es posible que hagamos saltar la muralla de la universidad para abrirle las puertas a toda la juventud”.

Lea también: Cómo inscribirse al subsidio de $500.000 para jóvenes en Bogotá

Luego de este anunció, Gustavo Petro también hizo referencia la liberación de jóvenes presos que causaron desmanes durante el paro nacional que se llevó a cabo durante varios meses en el 2021 y pidió al Estado que “permita que estos jóvenes, que hoy están presos, nos ayuden a organizar como voceros de paz a estos 100.000 jóvenes en una fuerza de paz y demuestren que es posible que la juventud del país pueda vivir en Colombia”.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.