Mauricio-Cárdenas-LA-FM-Colprensa.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa
16 Jun 2017 09:07 AM

Gobierno: Ley de conglomerados financieros busca evitar más 'interbolsas'

Sin embargo, el Gobierno explicó que es necesario reglamentar la norma proceso que podría durar hasta un año.
La
Fm

Una de las metas del Gobierno, con la ley que busca meter en cintura a los conglomerados financieros, es reforzar el control a las operaciones y movimientos que realizan estos grupos económicos con el fin de evitar casos como el descalabro de la comisionista Interbolsa.

Así mismo, indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, la idea es descubrir algún tipo de jugada por parte de estos conglomerados para poner sus recursos en paraísos fiscales.

"Y cuando haya un conglomerado financiero en el país cuya holding esté en el exterior y está en una jurisdicción que no tiene los mismos estándares de información que requiere la Superintendencia Financiera este organismo mantiene y preserva una facultad y es revocar la licencia de este conglomerado", explicó.

Cárdenas recalcó que "si alguien piensa que puede ir y poner la holding en un paraíso fiscal donde no tiene que suministrar información y no le entregan la misma a la SuperFinanciera este organismo también podrá cancelar las licencias".

Por su parte, el superintendente Financiero, Jorge castaño explicó que "antes no se podía vigilar a estos conglomerados, ahora la Superintendencia va a poder exigir un nivel de capital adecuado para que los holdings financieros pueden respaldar todos los riesgos asumidos por el conglomerado".

Tras la aprobación de este proyecto, sólo le resta la sanción presidencial para convertirse en ley de la República.