Gobierno, gremios y sindicatos estudiarán aumento del salario

La reunión será liderada por Alicia Arango, ministra de Trabajo.
Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima. Crédito: Colprensa

En una reunión que se cumplirá en los próximos días la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales, en cabeza de la ministra de Trabajo Alicia Arango, analizarán a profundidad los alcances del proyecto de ley para subir el salario mínimo legal, teniendo en cuenta que en la actualidad se encuentra en $781.242.

Aumento de salario mínimo propuesto por Uribe iría a cesantías y no a cuentas de trabajadores

En este encuentro que se llevará a cabo en la sede del Ministerio estarán presentes los representantes del Gobierno liderados los Ministerios del Trabajo, Hacienda, Comercio, los delegados del Consejo Gremial y los trabajadores representados en tres sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); que se suman al sector de los pensionados a través de la Confederación de Pensionados de Colombia y en la Confederación Democrática de Pensionados, entidades que estudiarán detalladamente los impactos de esta propuesta para los trabajadores.

Proyecto de Uribe para subir salario mínimo necesita el aval del Gobierno

“Estamos atentos a esta reunión de la Comisión Nacional de Concertación porque se tiene que tener claridad en torno a varios temas importantes como el futuro de este mismo comité”, indicó Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Roy Barreras: Uribe parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo

El líder sindical afirmó que se espera conocer el papel de la Comisión Nacional de Concertación "que es la responsable por Constitución Política de asumir esos temas, además si por principios el Congreso va a renunciar a su poder legislativo, eso nos parece que son dos asuntos debe tener en cuenta el país”, subrayó.

En este encuentro se espera conocer la posición del Gobierno a través de la ministra de Trabajo, quien está estudiando el proyecto de ley anunciada por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Alberto Bernal: decretar aumento sostenido de salario mínimo sería contraproducente

Alicia Arango, en días pasados en diálogo con RCN Radio había confirmado su preocupación por las difíciles condiciones salariales en la que se encuentran los colombianos, en especial por los bajos salarios que tenían los trabajadores en el país.


Dian

DIAN lanza advertencia urgente: estas entidades perderían beneficios tributarios el 30 de junio

DIAN recordó que miles de entidades deben cumplir este trámite antes de finalizar junio para conservar sus beneficios tributarios.
Impuestos Dian



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 1 de junio de 2026

La cotización del euro registró un máximo de $4.159,72 y un mínimo de $4.126,82 durante la jornada, con una volatilidad de 32,9 puntos.

Fondos de pensiones retirarán pagos a quienes no certifiquen esta condición obligatoria

Según lo establecido en la Ley 100 de 1993, esta evaluación puede realizarse cada tres años.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial