Gobierno girará a empleados de notarías el 40 % de un salario mínimo

El apoyo del Gobierno será sólo por cuatro meses.
Superintendencia de Notariado y Registro
Los tuits fueron publicados desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Notariado y Registro. Crédito: Colprensa

El Gobierno anunció que entregará un aporte económico, equivalente a un 40 % del salario mínimo, a los trabajadores de las notarías del país. Así quedó contemplado en del Decreto 805 del 4 de junio de 2020 .

Este beneficio se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses, en el que se concederá lo correspondiente al 40 % de un salario mínimo legal vigente para cada uno los empleados del despacho.

Le puede interesar: Subsidio a la nómina: medida se extiende hasta agosto

Esta solución para las nóminas de los trabajadores de las notarías se dio luego de las mesas de trabajo desarrolladas para lograr el alivio, lideradas por el Superintendente de Notariado y Registro, en coordinación con la Superintendencia Delegada para el Notariado, la Oficina Asesora Jurídica y la Dirección Administrativa y Financiera de la Entidad.

Este apoyo económico a la Supernotariado es para hacerle frente a la coyuntura generada por la COVID-19 en Colombia.

El decreto también exige el cumplimiento de unos requisitos, como son encontrarse al día con la presentación de informes estadísticos y los recaudos, aportes y cuotas que correspondan al mes inmediatamente anterior; y con los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

También puede leer: Cuarentena ha provocado un aumento en retiro de cesantías

Se aclara en el decreto que la ayuda económica solo se podrá recibir una vez cada mes y durante cuatro meses.

Así, el Gobierno Nacional ayuda a las personas que laboran en las notarías y alivia la carga al titular de cada despacho, al tiempo que garantiza la prestación de este servicio público considerado como necesario para la consecución de los fines propios del Estado.


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.
Auxilio de transporte en 2027



Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Vivienda usada: el porcentaje que financia el FNA y los plazos para pagar

La línea de crédito aplica para viviendas VIS, VIP y no VIS. Conozca las tasas informadas y los requisitos para solicitarla.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.