Breadcrumb node

Gobierno girará a empleados de notarías el 40 % de un salario mínimo

El apoyo del Gobierno será sólo por cuatro meses.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 5, 2020 - 19:46
Superintendencia de Notariado y Registro
Los tuits fueron publicados desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Foto: Colprensa

El Gobierno anunció que entregará un aporte económico, equivalente a un 40 % del salario mínimo, a los trabajadores de las notarías del país. Así quedó contemplado en del Decreto 805 del 4 de junio de 2020 .

Este beneficio se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses, en el que se concederá lo correspondiente al 40 % de un salario mínimo legal vigente para cada uno los empleados del despacho. 

Le puede interesar: Subsidio a la nómina: medida se extiende hasta agosto

Esta solución para las nóminas de los trabajadores de las notarías se dio luego de las mesas de trabajo desarrolladas para lograr el alivio, lideradas por el Superintendente de Notariado y Registro, en coordinación con la Superintendencia Delegada para el Notariado, la Oficina Asesora Jurídica y la Dirección Administrativa y Financiera de la Entidad.

Este apoyo económico a la Supernotariado es para hacerle frente a la coyuntura generada por la COVID-19 en Colombia.

El decreto también exige el cumplimiento de unos requisitos, como son encontrarse al día con la presentación de informes estadísticos y los recaudos, aportes y cuotas que correspondan al mes inmediatamente anterior; y con los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA). 

También puede leer: Cuarentena ha provocado un aumento en retiro de cesantías

Se aclara en el decreto que la ayuda económica solo se podrá recibir una vez cada mes y durante cuatro meses. 

Así, el Gobierno Nacional ayuda a las personas que laboran en las notarías y alivia la carga al titular de cada despacho, al tiempo que garantiza la prestación de este servicio público considerado como necesario para la consecución de los fines propios del Estado. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información