Gobierno girará a empleados de notarías el 40 % de un salario mínimo

El apoyo del Gobierno será sólo por cuatro meses.
Superintendencia de Notariado y Registro
Los tuits fueron publicados desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Notariado y Registro. Crédito: Colprensa

El Gobierno anunció que entregará un aporte económico, equivalente a un 40 % del salario mínimo, a los trabajadores de las notarías del país. Así quedó contemplado en del Decreto 805 del 4 de junio de 2020 .

Este beneficio se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses, en el que se concederá lo correspondiente al 40 % de un salario mínimo legal vigente para cada uno los empleados del despacho.

Le puede interesar: Subsidio a la nómina: medida se extiende hasta agosto

Esta solución para las nóminas de los trabajadores de las notarías se dio luego de las mesas de trabajo desarrolladas para lograr el alivio, lideradas por el Superintendente de Notariado y Registro, en coordinación con la Superintendencia Delegada para el Notariado, la Oficina Asesora Jurídica y la Dirección Administrativa y Financiera de la Entidad.

Este apoyo económico a la Supernotariado es para hacerle frente a la coyuntura generada por la COVID-19 en Colombia.

El decreto también exige el cumplimiento de unos requisitos, como son encontrarse al día con la presentación de informes estadísticos y los recaudos, aportes y cuotas que correspondan al mes inmediatamente anterior; y con los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

También puede leer: Cuarentena ha provocado un aumento en retiro de cesantías

Se aclara en el decreto que la ayuda económica solo se podrá recibir una vez cada mes y durante cuatro meses.

Así, el Gobierno Nacional ayuda a las personas que laboran en las notarías y alivia la carga al titular de cada despacho, al tiempo que garantiza la prestación de este servicio público considerado como necesario para la consecución de los fines propios del Estado.


Declaración de renta

Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) estableció un calendario tributario con fechas específicas.



¿Se puede recuperar los saldos embargados de cuentas bancarias en Colombia? Esto dice la ley

En Colombia, el embargo funciona para garantizar el cumplimiento de una obligación.

Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.