Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
12 Feb 2021 07:58 AM

Gobierno está manejando reforma tributaria con las patas: Gabriel Santos, del Centro Democrático

El representante a la Cámara del partido de Gobierno ha hecho duras críticas a la reforma y muchos lo señalan como disidente del uribismo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La reforma tributaria que anunció el Gobierno de Iván Duque no cayó muy bien en algunos miembros del partido Centro Democrático, donde el representante a la Cámara, Gabriel Santos, hizo serios cuestionamientos a la forma cómo el Ministerio de Hacienda la ha manejado.

"Genera profunda molestia que la seriedad de una reforma tributaria, en medio de la peor crisis económica en la historia del país, se haya manejado con las patas como se ha hecho hasta ahora por parte del Ministerio de Hacienda", afirmó en entrevista con La FM.

 

 

Lamentó la forma cómo lo han comunicado a la opinión pública, señalando que él como miembro de la bancada del partido de Gobierno terminó enterándose del proyecto con las declaraciones del viceministro de Hacienda en los medios de comunicación.

"Pretenden aprobar una tercera reforma tributaria y salen a decirlo de esa forma coloquial, lo que da cuenta la improvisación del proyecto que intentan presentar a los colombianos (...) y muchos han dejado de consumir tres alimentos al día, no podemos tratarlo con la improvisación que han hecho hasta ahora", aseveró. 

El congresista cuestionó también las propuestas que contiene esta reforma que impone más impuestos a los colombianos. "Lamentable que pongan a colombianos a especular sobre cuál será nuestro costo de vida como si fuera un juego de niños y no realmente lo que es, una decisión de las más importantes en los últimos años".

Recalcó que las propuestas de dicha reforma nunca las socializaron y criticó que el Gobierno lance de esa forma una "bomba nuclear" como que habrá más bienes de la canasta familiar con IVA.

Entrevista en La FM con Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático

0:27 5:25

"No socializaron antes ni una coma, lo que sé hoy en día son la especulaciones que se han escuchado, no conozco una cifra exacta y el mayor disgusto es que tenemos un Estado que gasta como si fuéramos un país de renta altas y lanzan una bomba nuclear como el IVA a la canasta familiar, cuando eso requiere un debate largo no solo económico sino también un debate ético profundo", agregó el representante.

Santos subrayó que esa mala comunicación lo único que hace es exacerbar los ánimos que terminar dificultando el debate.

¿Gabriel Santos, la oveja descarriada del Centro Democrático?

Sobre el tema, el congresista no ocultó la risa y dijo que sabe que sus críticas no han sido muy bien recibidas por algunos del Gobierno que las han considerado "personales", pero indicó que no le importa que se molesten porque le debe lealtad es a los colombianos que lo apoyaron.

"Pude saber que la propuesta de eliminar las altas consejerías no gustó mucho, lo tomaron personal (...) Cuando me dicen 'usted siempre le da palo al Gobierno no parece uribista', yo digo lo contrario, si los que pretenden desconocer ese Estado son los que no parecen uribistas", agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital