Gobierno espera que este martes se solucione por completo error en el pago de la nómina

16 de 23 instituciones bancarias regresaron más del 98% del dinero al Tesoro de la Nación.
Salario mínimo en Colombia
Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó el más reciente reporte de lo sucedido con los excedentes en el pago de nómina de noviembre, en donde algunos funcionarios recibieron dos y hasta tres veces más dinero.

“Estamos corrigiendo los problemas que se presentaron tecnológicamente. En la regresión de los dineros que fueron girados además estamos actuando con el sistema bancario”, dijo Bonilla.

Lea también esta noticia: Contraloría abre indagación a Minhacienda por el pago doble o triple de nómina

En ese mismo sentido, el funcionario precisó que 16 de 23 instituciones bancarias regresaron más del 98% del dinero al Tesoro de la Nación, haciendo una reversión del pago, lo que quiere decir que solamente está haciendo falta que siete hagan la transacción.

“Un total de 23 instituciones bancarias donde los funcionarios tienen radicadas su cuenta, de los cuales ya 16 nos han hecho reversión, están pendientes siete, todo está de acuerdo con los trámites de cada banco, entendiendo que entre el viernes y el día de hoy no hay operaciones bancarias”, agregó Minhacienda.

Adicionalmente, de acuerdo con el funcionario fueron girados este lunes $2.8 billones, de los cuales $700.000 millones corresponden a las nóminas de aquellas personas a las cuales no les ingresó su sueldo por estas inconsistencias, por las cuales fueron suspendidas temporalmente las transacciones.

“A aquellos funcionarios a los cuales no les fue pagado porque se suspendió el proceso, hoy ya lo tienen en sus cuentas y el sistema de pagos está normalizado”, explicó.

Asimismo, dijo que se espera que este martes 28 de noviembre, antes de las once de la mañana, se tenga la mayoría del dinero en el Tesoro de la Nación y que el restante estará antes de las cinco de la tarde.

Lea además esta información: Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023

“Esperamos tener la reversión completa el día de mañana, desde las 11 de la mañana, y eventualmente si queda faltando algo el día de mañana a las cinco de la tarde. Por lo pronto los bancos que ya nos han hecho la reversión nos muestran que lo han hecho en promedios del 98%”, precisó Bonilla.

El ministro de Hacienda también aseveró que hay algunos casos puntuales que se tendrán que revisar con mayor detenimiento.

Cabe mencionar que todo el proceso de la transacción (giro y reversión) quedará registrado en los extractos sin tener efectos en temas de impuestos según lo coordinado con la Dian.


Nariño

Gobierno confirma que no habrá aumento en precio de los combustibles en Nariño

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que no se aumentarán los precios de los combustibles en Nariño y que continuará el esquema de compensación mientras avanza la concertación del plan de abastecimiento.
Precio de la gasolina



Inflación en Colombia se mantendría fuera de la meta en 2026, advirtió Anif

Agregaron desde la asociación que el país completaría seis años con inflación por encima del objetivo.

Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.