Gobierno espera que este martes se solucione por completo error en el pago de la nómina

16 de 23 instituciones bancarias regresaron más del 98% del dinero al Tesoro de la Nación.
Salario mínimo en Colombia
Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó el más reciente reporte de lo sucedido con los excedentes en el pago de nómina de noviembre, en donde algunos funcionarios recibieron dos y hasta tres veces más dinero.

“Estamos corrigiendo los problemas que se presentaron tecnológicamente. En la regresión de los dineros que fueron girados además estamos actuando con el sistema bancario”, dijo Bonilla.

Lea también esta noticia: Contraloría abre indagación a Minhacienda por el pago doble o triple de nómina

En ese mismo sentido, el funcionario precisó que 16 de 23 instituciones bancarias regresaron más del 98% del dinero al Tesoro de la Nación, haciendo una reversión del pago, lo que quiere decir que solamente está haciendo falta que siete hagan la transacción.

“Un total de 23 instituciones bancarias donde los funcionarios tienen radicadas su cuenta, de los cuales ya 16 nos han hecho reversión, están pendientes siete, todo está de acuerdo con los trámites de cada banco, entendiendo que entre el viernes y el día de hoy no hay operaciones bancarias”, agregó Minhacienda.

Adicionalmente, de acuerdo con el funcionario fueron girados este lunes $2.8 billones, de los cuales $700.000 millones corresponden a las nóminas de aquellas personas a las cuales no les ingresó su sueldo por estas inconsistencias, por las cuales fueron suspendidas temporalmente las transacciones.

“A aquellos funcionarios a los cuales no les fue pagado porque se suspendió el proceso, hoy ya lo tienen en sus cuentas y el sistema de pagos está normalizado”, explicó.

Asimismo, dijo que se espera que este martes 28 de noviembre, antes de las once de la mañana, se tenga la mayoría del dinero en el Tesoro de la Nación y que el restante estará antes de las cinco de la tarde.

Lea además esta información: Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023

“Esperamos tener la reversión completa el día de mañana, desde las 11 de la mañana, y eventualmente si queda faltando algo el día de mañana a las cinco de la tarde. Por lo pronto los bancos que ya nos han hecho la reversión nos muestran que lo han hecho en promedios del 98%”, precisó Bonilla.

El ministro de Hacienda también aseveró que hay algunos casos puntuales que se tendrán que revisar con mayor detenimiento.

Cabe mencionar que todo el proceso de la transacción (giro y reversión) quedará registrado en los extractos sin tener efectos en temas de impuestos según lo coordinado con la Dian.


Mundial 2026

Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.
Álbum Panini



Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.