Gobierno espera que este martes se solucione por completo error en el pago de la nómina

16 de 23 instituciones bancarias regresaron más del 98% del dinero al Tesoro de la Nación.
Salario mínimo en Colombia
Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó el más reciente reporte de lo sucedido con los excedentes en el pago de nómina de noviembre, en donde algunos funcionarios recibieron dos y hasta tres veces más dinero.

“Estamos corrigiendo los problemas que se presentaron tecnológicamente. En la regresión de los dineros que fueron girados además estamos actuando con el sistema bancario”, dijo Bonilla.

Lea también esta noticia: Contraloría abre indagación a Minhacienda por el pago doble o triple de nómina

En ese mismo sentido, el funcionario precisó que 16 de 23 instituciones bancarias regresaron más del 98% del dinero al Tesoro de la Nación, haciendo una reversión del pago, lo que quiere decir que solamente está haciendo falta que siete hagan la transacción.

“Un total de 23 instituciones bancarias donde los funcionarios tienen radicadas su cuenta, de los cuales ya 16 nos han hecho reversión, están pendientes siete, todo está de acuerdo con los trámites de cada banco, entendiendo que entre el viernes y el día de hoy no hay operaciones bancarias”, agregó Minhacienda.

Adicionalmente, de acuerdo con el funcionario fueron girados este lunes $2.8 billones, de los cuales $700.000 millones corresponden a las nóminas de aquellas personas a las cuales no les ingresó su sueldo por estas inconsistencias, por las cuales fueron suspendidas temporalmente las transacciones.

“A aquellos funcionarios a los cuales no les fue pagado porque se suspendió el proceso, hoy ya lo tienen en sus cuentas y el sistema de pagos está normalizado”, explicó.

Asimismo, dijo que se espera que este martes 28 de noviembre, antes de las once de la mañana, se tenga la mayoría del dinero en el Tesoro de la Nación y que el restante estará antes de las cinco de la tarde.

Lea además esta información: Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023

“Esperamos tener la reversión completa el día de mañana, desde las 11 de la mañana, y eventualmente si queda faltando algo el día de mañana a las cinco de la tarde. Por lo pronto los bancos que ya nos han hecho la reversión nos muestran que lo han hecho en promedios del 98%”, precisó Bonilla.

El ministro de Hacienda también aseveró que hay algunos casos puntuales que se tendrán que revisar con mayor detenimiento.

Cabe mencionar que todo el proceso de la transacción (giro y reversión) quedará registrado en los extractos sin tener efectos en temas de impuestos según lo coordinado con la Dian.


Gustavo Petro

Subasta eléctrica desata nuevo choque entre el Petro y MinMinas

El presidente Gustavo Petro criticó la inclusión de proyectos térmicos a gas en la subasta energética para 2029 y 2030, mientras el ministro Edwin Palma defendió los resultados y aseguró que la mayoría de iniciativas adjudicadas son renovables.
Edwin Palma



Bancos tendrán que suspender cobros y reportes en centrales de riesgo en estos casos

La medida también impedirá reportes negativos en centrales de riesgo mientras las autoridades revisan el caso.

Confirman fechas en las que Colpensiones pagará la prima de junio en 2026

El pago adicional comenzará a llegar durante junio para algunos jubilados afiliados al sistema público de pensiones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal