Giros a Familias en Acción y Adulto Mayor irán hasta diciembre

El jefe de Estado también habló de la cifra de desempleo en el país.
Imagen de referencia de un adulto mayor / Ingimage
Adulto mayor Crédito: Ingimage

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en su programa 'Prevención y Acción' que los giros extraordinarios a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adultos Mayores se mantendrán hasta diciembre de este año.

“Vamos a hacer estos pagos mensuales hasta diciembre como se ha dado en medio de la pandemia para cubrir lo que queda del año 2020 y seguir apoyando a las familias más vulnerable del país, con los giros ordinarios y extraordinarios”, manifestó Duque.

Así mismo, dijo que “gracias al trabajo con el Congreso de la República y en el marco del debate del presupuesto nacional, se definió que la meta es que en 2021 lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”.

Lea también: Gobierno busca aumentar cupo de endeudamiento de la Nación

Desempleo

Frente a las cifras de desempleo, Duque dijo que el promedio que se conoció de 16,8 muestra una rápida reactivación frente a la cifra de más del 20% que había sido registrado hace 4 meses.

“Estuvo por encima de todas las expectativas, es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando; falta mucho camino por recorrer”, señaló el mandatario de los colombianos.

En las últimas horas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%.

Lea también: Presidente Duque sancionó la Ley de Regalías

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.

Sin embargo el desempleo se acentuó en las zonas urbanas, la tasa pasó del 11,4% en agosto de 2019 a 19,6% en el mismo mes de este año.


Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.