Giros a Familias en Acción y Adulto Mayor irán hasta diciembre

El jefe de Estado también habló de la cifra de desempleo en el país.
Imagen de referencia de un adulto mayor / Ingimage
Adulto mayor Crédito: Ingimage

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en su programa 'Prevención y Acción' que los giros extraordinarios a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adultos Mayores se mantendrán hasta diciembre de este año.

“Vamos a hacer estos pagos mensuales hasta diciembre como se ha dado en medio de la pandemia para cubrir lo que queda del año 2020 y seguir apoyando a las familias más vulnerable del país, con los giros ordinarios y extraordinarios”, manifestó Duque.

Así mismo, dijo que “gracias al trabajo con el Congreso de la República y en el marco del debate del presupuesto nacional, se definió que la meta es que en 2021 lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”.

Lea también: Gobierno busca aumentar cupo de endeudamiento de la Nación

Desempleo

Frente a las cifras de desempleo, Duque dijo que el promedio que se conoció de 16,8 muestra una rápida reactivación frente a la cifra de más del 20% que había sido registrado hace 4 meses.

“Estuvo por encima de todas las expectativas, es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando; falta mucho camino por recorrer”, señaló el mandatario de los colombianos.

En las últimas horas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%.

Lea también: Presidente Duque sancionó la Ley de Regalías

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.

Sin embargo el desempleo se acentuó en las zonas urbanas, la tasa pasó del 11,4% en agosto de 2019 a 19,6% en el mismo mes de este año.





Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.