Giros a Familias en Acción y Adulto Mayor irán hasta diciembre

El jefe de Estado también habló de la cifra de desempleo en el país.
Imagen de referencia de un adulto mayor / Ingimage
Adulto mayor Crédito: Ingimage

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en su programa 'Prevención y Acción' que los giros extraordinarios a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adultos Mayores se mantendrán hasta diciembre de este año.

“Vamos a hacer estos pagos mensuales hasta diciembre como se ha dado en medio de la pandemia para cubrir lo que queda del año 2020 y seguir apoyando a las familias más vulnerable del país, con los giros ordinarios y extraordinarios”, manifestó Duque.

Así mismo, dijo que “gracias al trabajo con el Congreso de la República y en el marco del debate del presupuesto nacional, se definió que la meta es que en 2021 lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”.

Lea también: Gobierno busca aumentar cupo de endeudamiento de la Nación

Desempleo

Frente a las cifras de desempleo, Duque dijo que el promedio que se conoció de 16,8 muestra una rápida reactivación frente a la cifra de más del 20% que había sido registrado hace 4 meses.

“Estuvo por encima de todas las expectativas, es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando; falta mucho camino por recorrer”, señaló el mandatario de los colombianos.

En las últimas horas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%.

Lea también: Presidente Duque sancionó la Ley de Regalías

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.

Sin embargo el desempleo se acentuó en las zonas urbanas, la tasa pasó del 11,4% en agosto de 2019 a 19,6% en el mismo mes de este año.


Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.