Gigante de comercio electrónico apuesta por Colombia: invertirá 470 millones de dólares en el país para 2025

La inversión busca potenciar la innovación, el desarrollo de tecnología y el apoyo a emprendedores locales en 2025.
Inauguración Bogotá
Inauguración de oficinas en Bogotá de gigante del ecommerce. Crédito: Cortesía

Con el objetivo de fortalecer áreas estratégicas como el desarrollo de tecnología e innovación, infraestructura y logística, uno de los gigantes tecnológicos de América Latina ha decidido apostar por Colombia con una inversión de 470 millones de dólares para el año 2025.

El anuncio se realizó durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Bogotá, un espacio de 3.000 m², diseñado para potenciar la creatividad, la colaboración y el desarrollo del ecommerce y fintech.

Le puede interesar: Cuidado con este mensaje falso de Bancolombia: así estafan por mensaje de texto

A la ceremonia asistieron el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, así como autoridades locales, nacionales y aliados estratégicos.

Gigante tecnológico refuerza su presencia en Colombia

Galán con Guilherme Cohn
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, con Guilherme Cohn, CFO de Mercado Libre Colombia.Crédito: Cortesía

Para 2025, el gigante de comercio electrónico Mercado Libre planea seguir fortaleciendo su presencia en la región e impulsar sus planes de crecimiento a largo plazo. En este contexto, Colombia se posiciona como uno de los países clave, junto con Brasil y México.

Guilherme Cohn, CFO de Mercado Libre en Colombia, compartió estos planes de expansión en una entrevista con La FM de RCN, destacando la creciente relevancia del país dentro de la estrategia regional de la compañía.

Le puede interesar: Regla fiscal de Colombia: Moody’s advierte riesgos por menor recaudo y mayor deuda

"Colombia es el corazón de nuestra operación en la región. Desde aquí, concentramos equipos de negocios, tecnología y atención al cliente, y, naturalmente, todo nuestro backoffice. Este crecimiento del equipo y la expansión de nuestras operaciones requieren más espacio, lo que refleja nuestro compromiso con el país", afirmó Cohn.

Oficinas de Mercado Libre
Las oficinas de Mercado Libre cuentan con un área de 3.000 m².Crédito: Cortesía

El ejecutivo destacó que la empresa sigue apostando por el talento colombiano y su papel clave en la digitalización y expansión de los servicios financieros. "No solo queremos que Colombia sea protagonista en esta revolución digital, sino también contribuir a democratizar el acceso al comercio y a los servicios financieros en el país", señaló.

Con una penetración del comercio electrónico que aún está por debajo de países como Estados Unidos o las naciones de Asia, Cohn destacó que el futuro de Mercado Libre en Colombia es muy prometedor. "En América Latina, la penetración del comercio electrónico varía entre un 7% y un 12%. Nuestros vecinos del norte, como los Estados Unidos, ya alcanzan un 20%, y en Asia llega hasta el 50%. Esto demuestra que tenemos un largo camino por recorrer, y estamos comprometidos en liderar esta transformación", explicó.

Fortalecimiento de la plataforma para emprendedores

Oficinas de Mercado Libre
Las oficinas de Mercado Libre funcionarán como un co-working.Crédito: Cortesía

Cohn también destacó que, con esta inversión, Mercado Libre busca seguir fortaleciendo su plataforma de servicios para los emprendedores colombianos. "Nuestro modelo de negocio está diseñado para el éxito de nuestros vendedores. Contamos con más de 8 millones de clientes en Colombia y somos la mayor pasarela de pagos del país a través de Mercado Pago. Queremos que más emprendedores aprovechen este ecosistema para hacer crecer sus negocios", comentó.

Le puede interesar: Colombia podría alejarse de EE.UU. en medio de los aranceles de Trump, asegura exministra Orozco

Además, el CFO de la compañía hizo énfasis en la importancia de seguir operando con consistencia, destacando que, aunque cada país tiene sus propios desafíos, Colombia sigue siendo parte de la gran oportunidad de crecimiento que representa Latinoamérica en términos de comercio electrónico y servicios financieros.

Finalmente, Cohn invitó a los emprendedores a unirse a la plataforma y explorar todas las herramientas y posibilidades que ofrece Mercado Libre, como logística y soluciones publicitarias. "Creemos que el mejor momento está por venir para quienes trabajan en ecommerce en Colombia. Hay un gran potencial de crecimiento y, sin duda, estamos preparados para acompañar a nuestros clientes en cada paso", concluyó.

Con esta inversión, Mercado Libre reafirma su compromiso con el futuro digital de Colombia y su papel como líder en la transformación del comercio electrónico en la región.


ANDI

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi



El 4x1000 podría cambiar en Colombia: proponen no cobrarlo en estos casos

Una iniciativa radicada en la Cámara plantea modificar las reglas del Gravamen a los Movimientos Financieros y ampliar los casos en los que no se aplicaría.

Faltan $4,5 billones para cubrir subsidios de energía en 2027, advierte Ministerio de Minas

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió ante las comisiones económicas del Congreso que el presupuesto solicitado para 2027 no cuenta actualmente con recursos suficientes para cubrir los subsidios de energía.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.