Gerente del grupo Éxito rechaza propuesta de impuesto a tarifa de servicios públicos

La Andi, Fenalco Antioquia y Cámara de Comercio se oponen a la propuesta del gobernador de Antioquia.
Gobernador de Antioquia - 2024
Las víctimas se encuentran estables y fueron atendidas en centros asistenciales del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño Crédito: Gobernación de Antioquia

Se conoce un nuevo pronunciamiento frente a la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos para recoger cerca de un billón de pesos para financiar proyectos de seguridad en el departamento.

Esta vez, la posición fue de parte del gerente general del grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien indicó no estar a favor de la iniciativa de Rendón Cardona.

En medio de la inauguración de la primera tienda en Medellín que migra de ser Éxito a Carulla, Giraldo manifestó que ya hay suficientes impuestos que deben asumir las personas naturales, empresas y los consumidores

El gerente general de la holding sostuvo que respeta las propuestas del gobernador de Antioquia; sin embargo, hay otras manera para llegar a la meta de recaudo con el fin de garantizar la seguridad de los 125 municipios del departamento.

Lea también: Así podrá pedir desde diciembre que su banco NO le cobre el 4X1000 en varias cuentas

Cabe recordar que, esta semana el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que está de acuerdo con la necesidad de recaudar recursos para financiar la seguridad del departamento, pero no se debe hacer por la vía de un incremento al servicio de energía eléctrica.

El mandatario local presentó algunas alternativas al gobernador y se está a la espera del análisis de estas por parte de Rendón Cardona.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, aseguró el martes 26 de noviembre que tuvo un encuentro con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez para explorar alternativas de recaudo para financiar la seguridad del departamento.

Lea también: El 4x1.000 cambiará a partir de diciembre de 2024: estas son las personas que quedarán exentas

La reacción se da luego de la polémica que se ha generado entre partido políticos, gremios y líderes que están en oposición a la propuesta del gobernador de Antioquia de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos.


Impuestos

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

El fallo de la Corte abrió la puerta a devolver impuestos cobrados en diciembre. Esto se sabe sobre el IVA en licores.
impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas



"Estamos construyendo un nuevo régimen de servicios públicos de Energía y Gas": Creg

Según la comisión el régimen consiste en transformar tarifas, derechos y consumo en Colombia.

MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación