Gerente del grupo Éxito rechaza propuesta de impuesto a tarifa de servicios públicos

La Andi, Fenalco Antioquia y Cámara de Comercio se oponen a la propuesta del gobernador de Antioquia.
Gobernador de Antioquia - 2024
Las víctimas se encuentran estables y fueron atendidas en centros asistenciales del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño Crédito: Gobernación de Antioquia

Se conoce un nuevo pronunciamiento frente a la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos para recoger cerca de un billón de pesos para financiar proyectos de seguridad en el departamento.

Esta vez, la posición fue de parte del gerente general del grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien indicó no estar a favor de la iniciativa de Rendón Cardona.

En medio de la inauguración de la primera tienda en Medellín que migra de ser Éxito a Carulla, Giraldo manifestó que ya hay suficientes impuestos que deben asumir las personas naturales, empresas y los consumidores

El gerente general de la holding sostuvo que respeta las propuestas del gobernador de Antioquia; sin embargo, hay otras manera para llegar a la meta de recaudo con el fin de garantizar la seguridad de los 125 municipios del departamento.

Lea también: Así podrá pedir desde diciembre que su banco NO le cobre el 4X1000 en varias cuentas

Cabe recordar que, esta semana el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que está de acuerdo con la necesidad de recaudar recursos para financiar la seguridad del departamento, pero no se debe hacer por la vía de un incremento al servicio de energía eléctrica.

El mandatario local presentó algunas alternativas al gobernador y se está a la espera del análisis de estas por parte de Rendón Cardona.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, aseguró el martes 26 de noviembre que tuvo un encuentro con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez para explorar alternativas de recaudo para financiar la seguridad del departamento.

Lea también: El 4x1.000 cambiará a partir de diciembre de 2024: estas son las personas que quedarán exentas

La reacción se da luego de la polémica que se ha generado entre partido políticos, gremios y líderes que están en oposición a la propuesta del gobernador de Antioquia de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos.


Natalidad

Cae la natalidad y aumentan fallecimientos en Colombia: nacimientos disminuyeron 4,5% en 2025

La reducción se observó en casi todos los departamentos. Solo algunos territorios presentaron aumentos, mientras que en otros la disminución fue más moderada.
dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia



DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.

Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre