Gerente del grupo Éxito rechaza propuesta de impuesto a tarifa de servicios públicos

La Andi, Fenalco Antioquia y Cámara de Comercio se oponen a la propuesta del gobernador de Antioquia.
Gobernador de Antioquia - 2024
Las víctimas se encuentran estables y fueron atendidas en centros asistenciales del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño Crédito: Gobernación de Antioquia

Se conoce un nuevo pronunciamiento frente a la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos para recoger cerca de un billón de pesos para financiar proyectos de seguridad en el departamento.

Esta vez, la posición fue de parte del gerente general del grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien indicó no estar a favor de la iniciativa de Rendón Cardona.

En medio de la inauguración de la primera tienda en Medellín que migra de ser Éxito a Carulla, Giraldo manifestó que ya hay suficientes impuestos que deben asumir las personas naturales, empresas y los consumidores

El gerente general de la holding sostuvo que respeta las propuestas del gobernador de Antioquia; sin embargo, hay otras manera para llegar a la meta de recaudo con el fin de garantizar la seguridad de los 125 municipios del departamento.

Lea también: Así podrá pedir desde diciembre que su banco NO le cobre el 4X1000 en varias cuentas

Cabe recordar que, esta semana el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que está de acuerdo con la necesidad de recaudar recursos para financiar la seguridad del departamento, pero no se debe hacer por la vía de un incremento al servicio de energía eléctrica.

El mandatario local presentó algunas alternativas al gobernador y se está a la espera del análisis de estas por parte de Rendón Cardona.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, aseguró el martes 26 de noviembre que tuvo un encuentro con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez para explorar alternativas de recaudo para financiar la seguridad del departamento.

Lea también: El 4x1.000 cambiará a partir de diciembre de 2024: estas son las personas que quedarán exentas

La reacción se da luego de la polémica que se ha generado entre partido políticos, gremios y líderes que están en oposición a la propuesta del gobernador de Antioquia de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos.


Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación