Gerente del grupo Éxito rechaza propuesta de impuesto a tarifa de servicios públicos

La Andi, Fenalco Antioquia y Cámara de Comercio se oponen a la propuesta del gobernador de Antioquia.
Gobernador de Antioquia - 2024
Las víctimas se encuentran estables y fueron atendidas en centros asistenciales del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño Crédito: Gobernación de Antioquia

Se conoce un nuevo pronunciamiento frente a la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos para recoger cerca de un billón de pesos para financiar proyectos de seguridad en el departamento.

Esta vez, la posición fue de parte del gerente general del grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien indicó no estar a favor de la iniciativa de Rendón Cardona.

En medio de la inauguración de la primera tienda en Medellín que migra de ser Éxito a Carulla, Giraldo manifestó que ya hay suficientes impuestos que deben asumir las personas naturales, empresas y los consumidores

El gerente general de la holding sostuvo que respeta las propuestas del gobernador de Antioquia; sin embargo, hay otras manera para llegar a la meta de recaudo con el fin de garantizar la seguridad de los 125 municipios del departamento.

Lea también: Así podrá pedir desde diciembre que su banco NO le cobre el 4X1000 en varias cuentas

Cabe recordar que, esta semana el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que está de acuerdo con la necesidad de recaudar recursos para financiar la seguridad del departamento, pero no se debe hacer por la vía de un incremento al servicio de energía eléctrica.

El mandatario local presentó algunas alternativas al gobernador y se está a la espera del análisis de estas por parte de Rendón Cardona.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, aseguró el martes 26 de noviembre que tuvo un encuentro con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez para explorar alternativas de recaudo para financiar la seguridad del departamento.

Lea también: El 4x1.000 cambiará a partir de diciembre de 2024: estas son las personas que quedarán exentas

La reacción se da luego de la polémica que se ha generado entre partido políticos, gremios y líderes que están en oposición a la propuesta del gobernador de Antioquia de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos.


Dólar en Colombia

Dólar barato en Colombia: ¿Dónde comprar dólares digitales al mejor precio en 2026?

Las plataformas digitales ofrecen diferentes condiciones para comprar dólares, desde comisiones por transferencia hasta rendimientos sobre los saldos en divisas.
Compra de dólares



Dólar cae a $3.140 y llega a su nivel más bajo desde 2019

La moneda se cotiza en $3.169,06. AmCham advierte que la caída golpea a los exportadores mientras abarata las importaciones.

Air-e recibe respaldo financiero mientras Acolgen critica actuaciones del Gobierno

Superservicios reporta más de 20 gestiones por Air-e desde 2024 y pide solidaridad al sistema eléctrico por el mantenimiento de SPEC LNG. Acolgen cuestiona el manejo comunicacional de las investigaciones al sector generador.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda