GeoPark designa a Felipe Bayón como su nuevo CEO

El expresidente de Ecopetrol llegará en reemplazo de Andrés Ocampo, quien tomó la decisión de renunciar por motivos personales.
Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, nuevo CEO de GeoPark Limited, con más de 30 años de experiencia en la industria energética latinoamericana, asume el liderazgo de la compañía. Crédito: Colprensa

GeoPark Limited, compañía con más de 20 años de trayectoria en América Latina dedicada a la extracción de hidrocarburos, nombró a Felipe Bayón como su nuevo Chief Executive Officer y miembro del Directorio, efectivo desde el 1.º de junio de 2025.

Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol, llegará en reemplazo de Andrés Ocampo, quien tomó la decisión de renunciar por motivos personales.

Lea también: Adiós a icónica marca de ropa en Latinoamérica: se declara en quiebra y cierra todas sus tiendas

Felipe Bayón, reconocido por su liderazgo en la industria energética latinoamericana, aportó más de 30 años de experiencia en petróleo y gas, entre 2017 y 2023 dirigió Ecopetrol, donde lideró a 18.000 empleados y supervisó la producción de 700.000 barriles de petróleo por día, con ingresos que superaron los 30.000 millones de dólares.

Durante su gestión, impulsó alianzas clave como el ingreso a la cuenca Permian en EE.UU. con Oxy, la participación en el pre-sal brasileño con Shell y la incursión en energías renovables y soluciones climáticas basadas en la naturaleza.

Bayón inició su carrera en Shell en 1991 y luego trabajó durante 21 años en BP, ocupando roles operativos y ejecutivos en varios países, incluyendo Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, EE.UU. y Reino Unido. También se desempeñó como CEO de Pan American Energy entre 2005 y 2010.

A lo largo de su carrera integró múltiples juntas directivas en sectores como energía, educación, servicios públicos y tecnología.

Lea también: Banco Mundial recorta previsión de crecimiento para Colombia en 2025

“Estoy emocionado y honrado de unirme al equipo de GeoPark. Las oportunidades son grandes, el momento es propicio y el equipo está listo para avanzar”, declaró.

Andrés Ocampo dejó una huella profunda en GeoPark durante más de 15 años de servicio. Ocupó cargos como CFO durante ocho años y CEO durante tres, contribuyendo significativamente al posicionamiento de la compañía como líder regional.

Ocampo aseguró su respaldo en el proceso de transición y continuará apoyando a la empresa.


Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella