¿Gana un salario mínimo? Estas son las tarjetas de crédito que puede solicitar

Si usted desea adquirir estos productos, deberá dirigirse al bando de su preferencia y seguir estos pasos.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Crédito: Pixabay / HoustonRS

Cada vez son más los colombianos que buscan en las tarjetas de crédito una alternativa para tener un muy buen puntaje y de esta manera conseguir créditos más altos para poder comprar vivienda, carro o también para los que quieren estudiar.

Así las cosas, entidades financieras como AV Villas, Davivienda, BBVA, Bancolombia, y más han lanzado diversas tarjetas de crédito, las cuales pueden ser muy provechosas para aquellos ciudadanos que en sus empleos les pagan un salario mínimo mensual legal vigente.

Lea también: Famosa plataforma le da préstamos y créditos fácil y sin tanto papeleo

Teniendo en cuenta que son ingresos que pueden ser limitados, estas tarjetas llaman la atención, teniendo en cuenta que sus tasas de interés son muy bajas, lo que hace que las personas tengan más confianza a la hora de adquirirlas y que los pagos no van a afectar su bolsillo.

Un portal conocido como Comparabien, muestra diferentes ofertas en varios bancos del país que le permite que acceda a uno de sus productos y lo mejor es que los va a beneficiar.

Así las cosas, Bancolombia es el bando que lidera con grandes beneficios, puesto que manejan una tasa de interés del 24,99%, seguido de Caja Social que maneja una tasa del 37% y allí le siguen AV Villas, Davivienda y BBVA con el 39%, el 39,6% y un 39,65% respectivamente.

Entre los grandes beneficios que obtienen aquellos que adquieren estas tarjetas son descuentos en compras, asistencia en viajes y otros beneficios que les genera el hacer uso del plástico.

Lea también: Reconocido banco entrega créditos de hasta $20 millones a quienes ganan un mínimo

Si usted desea adquirir estos productos, deberá dirigirse al bando de su preferencia y preguntar por los productos que este le puede otorgar y de esta manera comenzar su vida crediticia, recordando que, si incumple con alguno de los pagos, podrá ser reportado en centrales de riesgo como Datacrédito.


Retención en la fuente

Tabla de retención en la fuente a partir del 1 de julio de 2026: así quedó tras decreto del gobierno Petro

El Consejo de Estado reactivó el Decreto 572 de 2025. Desde julio regirán nuevas tarifas y bases de retención en la fuente en Colombia.
Gustavo Petro retención en la fuente



Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.