Frenan compra de Exxonmobil por parte de Terpel

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión para proteger la libre competencia.
terpel.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio no permitió la compra definitiva del negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel por considerar que su autorización conduciría a una restricción indebida de la libre competencia económica en dicho mercado de los combustibles.

En consecuencia, Terpel deberá vender inmediatamente a un competidor independiente el negocio de combustibles de Exxonmobil y no podrá en ningún momento ejercer control sobre el mismo.

Igualmente, la Superindustria estableció que mientras se produce la venta definitiva, el negocio de combustibles de Exxonmobil tendrá que transferirse transitoriamente a un tercero independiente, con el propósito de que éste realice la venta definitiva a un competidor independiente en un término máximo de 6 meses, sin que Terpel pueda ejercer algún tipo de control.

Adicionalmente, la Superindustria le impuso a Terpel otros condicionamientos con el fin de preservar las condiciones de competencia en el mercado, como la obligación de levantar las exclusividades en la distribución y exhibición de lubricantes que haya pactado con sus estaciones de servicio (EDS) identificadas con su bandera y en todo caso, no pactar esas exclusividades durante los próximos 10 años. Igualmente, la Superindustria advirtió que de no llegarse a incumplir lo dispuesto se generarán multas hasta de $75 mil millones.


Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.