Frenan compra de Exxonmobil por parte de Terpel

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión para proteger la libre competencia.
terpel.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio no permitió la compra definitiva del negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel por considerar que su autorización conduciría a una restricción indebida de la libre competencia económica en dicho mercado de los combustibles.

En consecuencia, Terpel deberá vender inmediatamente a un competidor independiente el negocio de combustibles de Exxonmobil y no podrá en ningún momento ejercer control sobre el mismo.

Igualmente, la Superindustria estableció que mientras se produce la venta definitiva, el negocio de combustibles de Exxonmobil tendrá que transferirse transitoriamente a un tercero independiente, con el propósito de que éste realice la venta definitiva a un competidor independiente en un término máximo de 6 meses, sin que Terpel pueda ejercer algún tipo de control.

Adicionalmente, la Superindustria le impuso a Terpel otros condicionamientos con el fin de preservar las condiciones de competencia en el mercado, como la obligación de levantar las exclusividades en la distribución y exhibición de lubricantes que haya pactado con sus estaciones de servicio (EDS) identificadas con su bandera y en todo caso, no pactar esas exclusividades durante los próximos 10 años. Igualmente, la Superindustria advirtió que de no llegarse a incumplir lo dispuesto se generarán multas hasta de $75 mil millones.


Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella