Las mejores regiones del país para invertir en medio de la crisis por COVID-19

El tema será abordado este jueves en el foro de La FM, moderado por el director de noticias Luis Carlos Vélez.

En el marco de la emergencia por COVID-19 generar nuevas alternativas de inversión regional requiere de apoyo por parte del Gobierno Nacional y nuevas ideas de creación. De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2019, llegaron a Santander 18.743 extranjeros no residentes, un 6,4% más que el mismo periodo de 2018. Gran parte de estos turistas provenían de Estados Unidos, Países Bajos, México y Perú.

“Las mejores regiones para invertir” es el tema del foro virtual de La Fm que fue programado para este jueves 17 de septiembre, moderado por el director de La FM, Luis Carlos Vélez que tendrá como invitados a la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, Santandereana, abogada de la Universidad Javeriana , tiene una especialización en Negocios Internacionales. Además, cuenta con estudios en el Sistema Legal Americano y Comercio Internacional del Instituto de Derecho Internacional en Washington, así como en el Programa de Liderazgo para Alta Gerencia.

También participará en la discusión Ignacio Gaitán, Presidente de INNpulsa, abogado de la Universidad Sergio Arboleda con Postgrado en Derecho Público y Económico, y Postgrado en Derecho Comercial y Financiero. Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo. Universidad San Pablo CEU.

La terna de invitados también estará compuesta por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó que la región ha sido pionera en la reactivación de muchos sectores económicos como el transporte aéreo y el turismo con la apertura el pasado fin de semana del emblemático parque nacional del Chicamocha en Santander, convirtiéndose en el primer parque del país en activarse económicamente.

En la participación del foro también hará presencia Alejandro Almeida, Director Ejecutivo de Fenalco y Presidente de Gremios, quien reportó que más de 4 billones de pesos en pérdidas en el comercio dejó la pandemia en el departamento y por la crisis el 99% de las empresas se vieron a punto de cerrar sus puertas al público.

La transmisión del foro será este jueves 17 de septiembre por las redes sociales de La Fm y el canal de YouTube .


Temas relacionados




Exportaciones no minero energéticas crecieron 9,5 % en el primer bimestre de 2026

El Gobierno destacó el crecimiento de las exportaciones no mineras, que ya representan la mitad de la canasta exportadora del país.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.