FMI renovará línea de crédito a Colombia

Esta línea de crédito será para un respaldo adicional en los mercados internacionales.
Dólares
Ganancias de Mercado Libre se dispararon en un 71%. Crédito: Pixabay

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, aseguró que este viernes 26 de abril Colombia espera renovar una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual se utiliza como respaldo para momentos de emergencia.

De acuerdo con lo dicho por parte del vocero de la junta del Banco de la República, desde la semana pasada se vienen realizando reuniones entre el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el gerente general del Emisor, Leonardo villar y delegados del FMI, para renovar esta línea, que genera para los mercados internacionales un respaldo.

Lea también: Reforma pensional afecta el ahorro a largo plazo, advierte el gerente de la Bolsa de Valores de Colombia

“Una línea de crédito que no se planea desembolsar, no es para desembolsarla, es que da un respaldo adicional en los mercados internacionales, porque ellos se sienten, bueno, allá tienen, si hubiera una catástrofe de cualquier tipo, como la hubo en el año 2020”, dijo Villar.

En ese mismo sentido, afirmó que hoy se tiene un monto por USD9.000 millones y se espera que en esta renovación baje a USD7.500 millones.

“Los países con acceso a la línea de crédito flexible han sido, por definición, países con marcos de política económica muy fuertes entre las economías emergentes”, afirmó el gerente general del Banco de la República.

Lea también: Banrepública se refiere al posible manejo del fondo de ahorro pensional

De otro lado, el directivo aseguró que este año el Banco de la República prevé obtener utilidades históricas, las cuales superarían según los cálculos del Emisor, los $10 billones.

“Esa rentabilidad que tuvimos en las reservas internacionales se manifestó en una rentabilidad del Banco muy importante. El año pasado tuvimos las utilidades más grandes de la historia de $9,3 billones”, puntualizó el gerente general del Banco de la República.


Temas relacionados

decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.
presupuesto 2027 déficit fiscal deuda pública recorte gasto anif cuentas colombia



Fenómeno de El Niño: MinAmbiente propone instalar baterías para almacenar energía sin modificar licencias ambientales

El Gobierno abrirá una consulta pública para recibir observaciones sobre la medida que busca reducir trámites y mejorar la respuesta eléctrica ante una mayor demanda energética.

Importaciones crecieron 17,2% hasta agosto y Colombia podría cerrar 2026 con récord

Las importaciones sumaron US$53.746 millones entre enero y agosto, un crecimiento de 17,2%. Analdex prevé que Colombia podría alcanzar US$80.000 millones al cierre de 2026.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026