Final Copa América: Fenalco anticipa un aumento del 80% en las ventas

Fenalco Bogotá informó que las ventas de productos deportivos, como camisetas y banderas, se han duplicado durante las semanas de la Copa América.
Hinchas apoyando a la Selección Colombia
La Selección Colombia aviva la esperanza de los colombianos de ganar la Copa América después de 23 años. ¿Qué sucede cuando las emociones intensas predominan en el fútbol? Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que los comerciantes de Bogotá anticipan un incremento en las ventas superior al 80% durante la final de la Copa América 2024, donde la selección de Colombia se enfrentará a Argentina.

Fenalco Bogotá informó que las ventas de productos deportivos, como camisetas y banderas, se han duplicado durante las semanas del torneo. Para la fecha final, se espera que sectores como alimentos, bebidas y servicios a domicilio experimenten aumentos superiores al 80%.

Le puede interesar: Karol G llegaría a la final de la Copa América y cantaría el himno de Colombia

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que “el avance a la final ha motivado a los comerciantes a idear estrategias para incentivar a los ciudadanos a comprar con descuentos, aprovechando el entusiasmo que se vive en estos días. Observamos marcas de productos que, a pesar de no tener una relación directa con el deporte, ofrecen grandes descuentos o promociones este fin de semana, enmarcadas en la celebración del fútbol”.

El gremio de comerciantes resaltó que Bogotá Cundinamarca celebra con orgullo la histórica clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América, un logro que no se había alcanzado en 23 años. Según el sector comercial, este hito deportivo no solo aviva el espíritu de la Nación, sino que también representa una oportunidad crucial para la reactivación económica y el crecimiento del comercio.

Lea también: “Los jugadores de Argentina le tienen respeto a Colombia”: Roberto Sensini

De acuerdo con cifras proporcionadas por afiliados al gremio, la destacada participación de la Selección Colombia ha tenido un efecto positivo directo en las ventas durante el último mes. Para el sector de restaurantes, bares, gastrobares y hoteles que transmiten los partidos de Colombia, las ventas se han duplicado en comparación con días normales.

Fenalco Bogotá subraya que las expectativas para este domingo se mantienen altas, ya que no solo es la final de la Copa América, sino también de la Eurocopa. Por lo tanto, se espera que la actividad se extienda desde el mediodía hasta la noche, cuando se espera que Colombia triunfe.


Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.