Final Copa América: Fenalco anticipa un aumento del 80% en las ventas

Fenalco Bogotá informó que las ventas de productos deportivos, como camisetas y banderas, se han duplicado durante las semanas de la Copa América.
Hinchas apoyando a la Selección Colombia
La Selección Colombia aviva la esperanza de los colombianos de ganar la Copa América después de 23 años. ¿Qué sucede cuando las emociones intensas predominan en el fútbol? Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que los comerciantes de Bogotá anticipan un incremento en las ventas superior al 80% durante la final de la Copa América 2024, donde la selección de Colombia se enfrentará a Argentina.

Fenalco Bogotá informó que las ventas de productos deportivos, como camisetas y banderas, se han duplicado durante las semanas del torneo. Para la fecha final, se espera que sectores como alimentos, bebidas y servicios a domicilio experimenten aumentos superiores al 80%.

Le puede interesar: Karol G llegaría a la final de la Copa América y cantaría el himno de Colombia

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que “el avance a la final ha motivado a los comerciantes a idear estrategias para incentivar a los ciudadanos a comprar con descuentos, aprovechando el entusiasmo que se vive en estos días. Observamos marcas de productos que, a pesar de no tener una relación directa con el deporte, ofrecen grandes descuentos o promociones este fin de semana, enmarcadas en la celebración del fútbol”.

El gremio de comerciantes resaltó que Bogotá Cundinamarca celebra con orgullo la histórica clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América, un logro que no se había alcanzado en 23 años. Según el sector comercial, este hito deportivo no solo aviva el espíritu de la Nación, sino que también representa una oportunidad crucial para la reactivación económica y el crecimiento del comercio.

Lea también: “Los jugadores de Argentina le tienen respeto a Colombia”: Roberto Sensini

De acuerdo con cifras proporcionadas por afiliados al gremio, la destacada participación de la Selección Colombia ha tenido un efecto positivo directo en las ventas durante el último mes. Para el sector de restaurantes, bares, gastrobares y hoteles que transmiten los partidos de Colombia, las ventas se han duplicado en comparación con días normales.

Fenalco Bogotá subraya que las expectativas para este domingo se mantienen altas, ya que no solo es la final de la Copa América, sino también de la Eurocopa. Por lo tanto, se espera que la actividad se extienda desde el mediodía hasta la noche, cuando se espera que Colombia triunfe.


Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.