Fenalco culpó a Petro de la falta de inversión extranjera en Colombia: "Se la pasa insultando a los empresarios"

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, también cuestionó el comportamiento del presidente colombiano contra los periodistas y los miembros de las altas cortes.
Jaime Alberto Cabal - Fenalco
Fenalco advirtió que la reforma hundida habría destruido cerca de 452 mil empleos, según el Banco de la República. Crédito: Colprensa

En el marco del congreso nacional de comerciantes y empresarios, originado desde la ciudad de Barranquilla, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que a Colombia no han querido llegar los grandes inversionistas de otros países, porque el presidente Gustavo Petro se la pasa insultando a los empresarios.

Las declaraciones la hizo el presidente gremial, en plena instalación del congreso y luego de haber dado paso en el simposio a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Cabal no solo cuestionó el comportamiento del presidente Gustavo Petro hacia los empresarios, sino también hacia los periodistas y a los miembros de las altas cortes.

Lea también: Buena noticia para los conductores: SOAT se podría pagar en cuotas mensuales

"Como puede venir una inversión extranjera a Colombia, cuando el presidente se mantiene insultando no solamente los empresarios, sino que también se mantienen insultando a las altas cortes, a los expresidentes, a los periodistas ¿Cómo nos mostramos hoy ante el mundo, así obviamente se genera inseguridad jurídica y se genera igualmente un ahogamiento de los recursos para invertir en este país", puntualizó el presidente de Fenalco.

Jaime Cabal también se refirió a la inseguridad que hay entre los empresarios y comerciantes, en materia de extorsión, sobre el tema dijo que, "hoy veíamos las cifras de incremento de extorsión que ya van en un 27.5%, lo que hay que hacer es fortalecer y rodear mucho más a los alcaldes que son los responsables con la Policía Nacional, de las medidas de lucha contra la inseguridad, y obviamente trabajar conjuntamente para que sea el Estado y la fuerza pública, quienes pongan orden".

Le puede interesar: Anif anticipa en cuánto aumentará el salario mínimo para el 2025

Entre tanto, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, aseguró que la reactivación de la economía en el departamento del Atlántico ha caído en los últimos tres meses.

Fernández aseguró que, "cuatro de cada diez empresarios, manifiestan que sus ventas disminuyeron, y si le preguntamos a los microempresarios, al menos el 58% nos dice que sus ventas disminuyeron, y obviamente los pequeños, medianos y grandes empresario tienen una situación un poco más favorable, pero en promedio 4 de cada 10 dicen se redujeron las ventas".


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela