Famosa empresa de productos del hogar se declara en quiebra; decoró las casas de millones

La bancarrota de una nueva empresa se debería a los aranceles del presidente Donald Trump a varios países del mundo, pero sobre todo a China.
At Home, tienda de productos para el hogar que quiebra en Estados Unidos
Crédito: At Home, en Facebook

La guerra arancelaria desatada por el presidente Donald Trump principalmente contra China ya comienza a pasar factura a algunas compañías estadounidenses. Además de las múltiples caídas en bolsa de gigantes tecnológicos y comerciales como Apple y Amazon, lo que sufren otras menos masivas se ve de una forma muy distinta.

Y es que el impacto más contundente lo sienten empresas que también dependen en buena medida de materias primas o productos provenientes de China y otros países asiáticos. Una de ellas ya tuvo que declararse en bancarrota, At Home, una de las más reconocidas cadenas de productos del hogar, según informó el Wall Street Journal.

Lea también: ¿Subirán precios de Amazon y Temu? Comercio electrónico padecería aranceles de Trump.

Ese medio especializado indicó que la mayoría de los productos que comercializan sus tiendas provienen de China, por lo que el arancel que ya supera el 100 por ciento para importaciones de ese país representan un obstáculo insalvable que hace inviable su funcionamiento como empresa.

En 2021, At Home fue adquirida por Hellman & Friedman, una firma de capital privado, en una transacción valorada en aproximadamente 2.800 millones de dólares. Esta adquisición permitió a la empresa continuar su estrategia de expansión y fortalecer su presencia en el mercado minorista estadounidense. Sin embargo, las nuevas medidas arancelarias del gobierno Trump terminaron por agudizar su crisis reciente hasta llevarla a la bancarrota.

Qué es At Home en Estados Unidos

At Home Group Inc. es una cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos especializada en la venta de artículos para el hogar. En ese país opera en más de 260 lugares a lo largo de 40 estados. Sus tiendas distribuyen más de 50,000 artículos distintos para el hogar, desde muebles, tapetes y todo tipo de decoraciones para interiores y exteriores, además de otro tanto de temporada.

Fundada en 1979 y con sede en Plano, Texas, la compañía opera bajo el nombre comercial 'At Home' y se ha consolidado como una opción popular entre los consumidores que buscan una amplia variedad de productos para decoración, mobiliario, organización y jardinería, entre otros.

Vea después: Nuevo requisito para trabajar en la Florida pondría en aprietos a muchos: una 'app' determinará a quién se puede contratar.

La cadena se caracteriza por ofrecer un surtido amplio de productos en tiendas físicas de gran formato, lo que le permite mantener inventarios extensos y enfocados en la compra directa por parte del consumidor final.

El modelo de negocio de At Home se basa en precios competitivos y una experiencia de compra en tienda con un enfoque de autoservicio, es decir, sin necesidad de asistencia personalizada para la mayoría de los productos. La compañía ha crecido de manera sostenida en los últimos años, con más de 250 tiendas distribuidas en distintos estados del país.


sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.