Fabricato comienza el año con pérdidas netas por más de $11.600 millones
Las ventas cayeron un 13,6% con respecto al 2017.
Fabricato, una de las más emblemáticas empresas del sector manufacturero del país, dio a conocer los resultados financieros de los primeros tres meses del año.
La firma reveló que entre enero y marzo sus pérdidas netas llegaron a los $11.613 millones, un porcentaje mayor, en $1.347 millones a las registradas en el primer trimestre del año 2017, cuando en aquel entonces llegaron a los $10.266 millones.
De igual forma, según este primer balance del año, sus ventas llegaron a los $76.137 millones. Esto significa un 13,6% menos que los $88.116 millones alcanzados en el mismo trimestre del 2017.
Por su parte, el Ebitda, (ganancias por intereses) pasaron de $3.308 millones en el primer trimestre de 2017 a $1.819 millones en el mismo trimestre de 2018. Esto representa una caída de 45% en este indicador.
La empresa comenzó su historia en 1920, cuando se constituyó la escritura pública y se convirtió en sociedad anónima, como la Fábrica de Hilados y Tejidos del Hato. Luego, el 7 de agosto de 1923, se inauguró la fábrica con la presencia del presidente Pedro Nel Ospina. En el año 2000, Fabricato se acogió a la Ley 550 y reestructuró sus pasivos; en el 2002 se produjo la fusión con Tejicondor.