Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
AFP
7 Nov 2020 05:37 PM

Expresidente del BID califica de histórico triunfo de Biden en EE.UU.

Según Luis A. Moreno, Colombia tiene una muy buena oportunidad con la llegada de Biden a la Presidencia.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras conocerse las proyecciones sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y quien durante su desempeño en ese cargo trabajó junto a Biden, mostró su complacencia por la victoria del demócrata.

Moreno, quien también se desempeñó como exembajador de Colombia en los Estados Unidos, aseguró que el resultado de las elecciones demuestra la importancia de la democracia en este país. 

Lea aquí: Gobierno pone en marcha plan para proteger empleos del sector turístico

"Es un resultado histórico, con números históricos. En estas elecciones se mostró que la participación de los estadounidenses fue masiva, y eso en parte por la polarización que se vive y lo que demuestra es la importancia de una democracia como la norteamericana", señaló Moreno. 

En cuanto a las relaciones de Colombia con Estados Unidos, Moreno aseguró que, basado en su trabajo cercano con nuevo presidente electo, el país tiene una gran oportunidad en este momento. 

"Trabajé con Biden muy de cerca cuando yo estaba en el BID y él como vicepresidente estuvo a cargo de las relaciones estadounidenses con Latinoamérica; él conoce muy bien esta zona y sus problemas", destacó Moreno.

Le puede interesar: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección 

Otro de los temas que también abordó el expresidente del BID, fue el de la política exterior colombiana. En ese sentido, aseguró que el país debe replantearse y revisar algunas situaciones particulares como el Grupo de Lima y la situación con Venezuela. 

"El Grupo de Lima no ha podido generar una solución en Venezuela como se esperaba y este es un tema que afecta mucho a Colombia, además replantearse en política nunca es malo", dijo Moreno. 

Sobre la política en Colombia, Moreno aseguró que ya cumplió un ciclo en lo público y ahora se dedicará tomar un tiempo, con más dedicación a la familia, por lo que por ahora no ha pensado en aspiraciones políticas.