Evergrande incumple pago de intereses, según Fitch

El pasado 6 de noviembre, el grupo debía pagar 82,5 millones de dólares (73,1 millones de euros) en intereses.
Evergrande, inmobiliaria china
Crédito: AFP

Dos promotores inmobiliarios chinos, entre los que se encuentra el gigante del sector Evergrande, incumplieron el pago de intereses, informó el jueves la agencia de calificación Fitch, en medio de la inquietud de los mercados por su salud financiera.

Evergrande, con una enorme deuda de unos 300.000 millones de dólares (unos 260.000 millones de euros), lleva varios meses con problemas para hacer frente a los pagos de intereses y a las entregas de apartamentos.

En contexto: La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

El 6 de noviembre, el grupo debía pagar 82,5 millones de dólares (73,1 millones de euros) en intereses. Pero el periodo de gracia de un mes terminó el martes.

"Ni Evergrande ni sus acreedores han hecho ningún anuncio sobre un reembolso", dijo el jueves la agencia de calificación crediticia Fitch, dando por hecho que el grupo "no ha pagado".

Se trata del primer impago de Evergrande, que, a pesar de haber incumplido varios plazos en septiembre, siempre había conseguido pagar a sus acreedores in extremis.

Mire además: Evergrande rompe negociación para vender filial gestión inmobiliaria a Hopson

Por su parte el promotor chino Kaisa, uno de los más endeudados del país, también incumplió un pago, según Fitch.

Kaisa debía pagar el martes 400 millones de dólares (353 millones de euros) en concepto de intereses.

El grupo había advertido ya la semana pasada que corría el riesgo de impago.

Kaisa, que cuenta con 17.000 empleados, fue el primer grupo inmobiliario chino en incumplir los bonos en dólares en 2015.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal