Evergrande incumple pago de intereses, según Fitch

El pasado 6 de noviembre, el grupo debía pagar 82,5 millones de dólares (73,1 millones de euros) en intereses.
Evergrande, inmobiliaria china
Crédito: AFP

Dos promotores inmobiliarios chinos, entre los que se encuentra el gigante del sector Evergrande, incumplieron el pago de intereses, informó el jueves la agencia de calificación Fitch, en medio de la inquietud de los mercados por su salud financiera.

Evergrande, con una enorme deuda de unos 300.000 millones de dólares (unos 260.000 millones de euros), lleva varios meses con problemas para hacer frente a los pagos de intereses y a las entregas de apartamentos.

En contexto: La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

El 6 de noviembre, el grupo debía pagar 82,5 millones de dólares (73,1 millones de euros) en intereses. Pero el periodo de gracia de un mes terminó el martes.

"Ni Evergrande ni sus acreedores han hecho ningún anuncio sobre un reembolso", dijo el jueves la agencia de calificación crediticia Fitch, dando por hecho que el grupo "no ha pagado".

Se trata del primer impago de Evergrande, que, a pesar de haber incumplido varios plazos en septiembre, siempre había conseguido pagar a sus acreedores in extremis.

Mire además: Evergrande rompe negociación para vender filial gestión inmobiliaria a Hopson

Por su parte el promotor chino Kaisa, uno de los más endeudados del país, también incumplió un pago, según Fitch.

Kaisa debía pagar el martes 400 millones de dólares (353 millones de euros) en concepto de intereses.

El grupo había advertido ya la semana pasada que corría el riesgo de impago.

Kaisa, que cuenta con 17.000 empleados, fue el primer grupo inmobiliario chino en incumplir los bonos en dólares en 2015.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.
La evolución del euro frente al peso colombiano continuará dependiendo del comportamiento del mercado cambiario y de factores relacionados con la oferta y la demanda de la moneda europea.



Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.