Evergrande incumple pago de intereses, según Fitch

El pasado 6 de noviembre, el grupo debía pagar 82,5 millones de dólares (73,1 millones de euros) en intereses.
Evergrande, inmobiliaria china
Crédito: AFP

Dos promotores inmobiliarios chinos, entre los que se encuentra el gigante del sector Evergrande, incumplieron el pago de intereses, informó el jueves la agencia de calificación Fitch, en medio de la inquietud de los mercados por su salud financiera.

Evergrande, con una enorme deuda de unos 300.000 millones de dólares (unos 260.000 millones de euros), lleva varios meses con problemas para hacer frente a los pagos de intereses y a las entregas de apartamentos.

En contexto: La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

El 6 de noviembre, el grupo debía pagar 82,5 millones de dólares (73,1 millones de euros) en intereses. Pero el periodo de gracia de un mes terminó el martes.

"Ni Evergrande ni sus acreedores han hecho ningún anuncio sobre un reembolso", dijo el jueves la agencia de calificación crediticia Fitch, dando por hecho que el grupo "no ha pagado".

Se trata del primer impago de Evergrande, que, a pesar de haber incumplido varios plazos en septiembre, siempre había conseguido pagar a sus acreedores in extremis.

Mire además: Evergrande rompe negociación para vender filial gestión inmobiliaria a Hopson

Por su parte el promotor chino Kaisa, uno de los más endeudados del país, también incumplió un pago, según Fitch.

Kaisa debía pagar el martes 400 millones de dólares (353 millones de euros) en concepto de intereses.

El grupo había advertido ya la semana pasada que corría el riesgo de impago.

Kaisa, que cuenta con 17.000 empleados, fue el primer grupo inmobiliario chino en incumplir los bonos en dólares en 2015.


Temas relacionados

Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.