Este sábado sube el precio de la gasolina y el ACPM

La gasolina sufre un incremento de $198 y el ACPM de $145, según informó MinMinas.
Estación de gasolina
Estación de gasolina Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este sábado 6 de febrero, los precios de los combustibles tendrán un incremento en las 13 principales ciudades.

Para el caso de la gasolina, el aumento será de $198 y el ACPM de $145 pesos. Así las cosas, el precio promedio por galón de la gasolina para las 13 ciudades principales del país, se ubicará en $ 8.327, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.294 por galón.

Lea además: Cinco mil personas quedarán sin empleo tras decisión de Prodeco sobre títulos mineros

La cartera de Minas y Energía señaló que pese a esta alza del mes de febrero, en el 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades disminuyó en promedio $950 por galón, frente al valor promedio anual del 2019. Además, estuvo estable durante ocho meses.

Mientras tanto, el precio del diésel bajó en promedio $442 por galón respecto a 2019 y estuvo estable durante nueve meses.

Lea también: Banco de la República advierte que costo de vida de colombianos seguirá a la baja

Por ciudades, Villavicencio y Bogotá tendrán el galón de gasolina más costoso, con $8.747 y $8.647 respectivamente, mientras que Cúcuta y Pasto son las ciudades con el precio más económico, en $6.872 y $7.293 del galón.

En el caso delACPM, los precios por galón más altos también están en Villavicencio y Bogotá con $8.615 y $8.515 respectivamente.

Según la entidad, el alza obedece a la “recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”.

Esta es tabla de referencia costo de los combustibles para este mes de febrero:

Precios de referencia por ciudades | Gasolina MC ($/gal) | ACPM ($/gal)

Bogotá | 8.647 | 8.515

Medellín | 8.582 | 8.522

Cali | 8.663 | 8.626

Barranquilla | 8.339 | 8.235

Cartagena | 8.302 | 8.203

Montería | 8.552 | 8.453

Bucaramanga | 8.443 | 8.294

Villavicencio | 8.747 | 8.615

Pereira | 8.609 | 8.575

Manizales | 8.628 | 8.565

Ibagué | 8.583 | 8.504

Pasto | 7.293 | 7.787

Cúcuta | 6.872 | 6.930

Promedio precio 13 principales ciudades | 8.327 | 8.294


Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026