Este sábado sube el precio de la gasolina y el ACPM

La gasolina sufre un incremento de $198 y el ACPM de $145, según informó MinMinas.
Estación de gasolina
Estación de gasolina Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este sábado 6 de febrero, los precios de los combustibles tendrán un incremento en las 13 principales ciudades.

Para el caso de la gasolina, el aumento será de $198 y el ACPM de $145 pesos. Así las cosas, el precio promedio por galón de la gasolina para las 13 ciudades principales del país, se ubicará en $ 8.327, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.294 por galón.

Lea además: Cinco mil personas quedarán sin empleo tras decisión de Prodeco sobre títulos mineros

La cartera de Minas y Energía señaló que pese a esta alza del mes de febrero, en el 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades disminuyó en promedio $950 por galón, frente al valor promedio anual del 2019. Además, estuvo estable durante ocho meses.

Mientras tanto, el precio del diésel bajó en promedio $442 por galón respecto a 2019 y estuvo estable durante nueve meses.

Lea también: Banco de la República advierte que costo de vida de colombianos seguirá a la baja

Por ciudades, Villavicencio y Bogotá tendrán el galón de gasolina más costoso, con $8.747 y $8.647 respectivamente, mientras que Cúcuta y Pasto son las ciudades con el precio más económico, en $6.872 y $7.293 del galón.

En el caso delACPM, los precios por galón más altos también están en Villavicencio y Bogotá con $8.615 y $8.515 respectivamente.

Según la entidad, el alza obedece a la “recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”.

Esta es tabla de referencia costo de los combustibles para este mes de febrero:

Precios de referencia por ciudades | Gasolina MC ($/gal) | ACPM ($/gal)

Bogotá | 8.647 | 8.515

Medellín | 8.582 | 8.522

Cali | 8.663 | 8.626

Barranquilla | 8.339 | 8.235

Cartagena | 8.302 | 8.203

Montería | 8.552 | 8.453

Bucaramanga | 8.443 | 8.294

Villavicencio | 8.747 | 8.615

Pereira | 8.609 | 8.575

Manizales | 8.628 | 8.565

Ibagué | 8.583 | 8.504

Pasto | 7.293 | 7.787

Cúcuta | 6.872 | 6.930

Promedio precio 13 principales ciudades | 8.327 | 8.294


Banco de la República

Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República, defiende alza de tasas y advierte por expectativas de inflación

La funcionaria explicó que el incremento en las tasas responde al desbalance entre demanda y oferta y al repunte en las expectativas inflacionarias, en medio de cuestionamientos desde el Gobierno.
Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República



“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo