Este sábado sube el precio de la gasolina y el ACPM

La gasolina sufre un incremento de $198 y el ACPM de $145, según informó MinMinas.
Estación de gasolina
Estación de gasolina Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este sábado 6 de febrero, los precios de los combustibles tendrán un incremento en las 13 principales ciudades.

Para el caso de la gasolina, el aumento será de $198 y el ACPM de $145 pesos. Así las cosas, el precio promedio por galón de la gasolina para las 13 ciudades principales del país, se ubicará en $ 8.327, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.294 por galón.

Lea además: Cinco mil personas quedarán sin empleo tras decisión de Prodeco sobre títulos mineros

La cartera de Minas y Energía señaló que pese a esta alza del mes de febrero, en el 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades disminuyó en promedio $950 por galón, frente al valor promedio anual del 2019. Además, estuvo estable durante ocho meses.

Mientras tanto, el precio del diésel bajó en promedio $442 por galón respecto a 2019 y estuvo estable durante nueve meses.

Lea también: Banco de la República advierte que costo de vida de colombianos seguirá a la baja

Por ciudades, Villavicencio y Bogotá tendrán el galón de gasolina más costoso, con $8.747 y $8.647 respectivamente, mientras que Cúcuta y Pasto son las ciudades con el precio más económico, en $6.872 y $7.293 del galón.

En el caso delACPM, los precios por galón más altos también están en Villavicencio y Bogotá con $8.615 y $8.515 respectivamente.

Según la entidad, el alza obedece a la “recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”.

Esta es tabla de referencia costo de los combustibles para este mes de febrero:

Precios de referencia por ciudades | Gasolina MC ($/gal) | ACPM ($/gal)

Bogotá | 8.647 | 8.515

Medellín | 8.582 | 8.522

Cali | 8.663 | 8.626

Barranquilla | 8.339 | 8.235

Cartagena | 8.302 | 8.203

Montería | 8.552 | 8.453

Bucaramanga | 8.443 | 8.294

Villavicencio | 8.747 | 8.615

Pereira | 8.609 | 8.575

Manizales | 8.628 | 8.565

Ibagué | 8.583 | 8.504

Pasto | 7.293 | 7.787

Cúcuta | 6.872 | 6.930

Promedio precio 13 principales ciudades | 8.327 | 8.294


Bancos colombianos

Itaú explica qué ocurrirá con las cuentas de ahorro, créditos y demás productos de sus clientes tras acuerdo con Banco de Bogotá

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.
Itaú cliente



Comercio en Bogotá extiende horarios por debut de Colombia y proyecta alzas en ventas

Fenalco y comerciantes del centro proyectan incrementos en ventas durante el Mundial. Establecimientos extenderán horarios y esperan aumentos de entre 30 % y 60 %.

Nequi suspenderá temporalmente los pagos por PSE: esto es lo que debe saber

La plataforma anunció que este servicio se suspenderá temporalmente para labores de mantenimiento tecnológico.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.