Este sábado sube el precio de la gasolina y el ACPM

La gasolina sufre un incremento de $198 y el ACPM de $145, según informó MinMinas.
Estación de gasolina
Estación de gasolina Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este sábado 6 de febrero, los precios de los combustibles tendrán un incremento en las 13 principales ciudades.

Para el caso de la gasolina, el aumento será de $198 y el ACPM de $145 pesos. Así las cosas, el precio promedio por galón de la gasolina para las 13 ciudades principales del país, se ubicará en $ 8.327, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.294 por galón.

Lea además: Cinco mil personas quedarán sin empleo tras decisión de Prodeco sobre títulos mineros

La cartera de Minas y Energía señaló que pese a esta alza del mes de febrero, en el 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades disminuyó en promedio $950 por galón, frente al valor promedio anual del 2019. Además, estuvo estable durante ocho meses.

Mientras tanto, el precio del diésel bajó en promedio $442 por galón respecto a 2019 y estuvo estable durante nueve meses.

Lea también: Banco de la República advierte que costo de vida de colombianos seguirá a la baja

Por ciudades, Villavicencio y Bogotá tendrán el galón de gasolina más costoso, con $8.747 y $8.647 respectivamente, mientras que Cúcuta y Pasto son las ciudades con el precio más económico, en $6.872 y $7.293 del galón.

En el caso delACPM, los precios por galón más altos también están en Villavicencio y Bogotá con $8.615 y $8.515 respectivamente.

Según la entidad, el alza obedece a la “recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”.

Esta es tabla de referencia costo de los combustibles para este mes de febrero:

Precios de referencia por ciudades | Gasolina MC ($/gal) | ACPM ($/gal)

Bogotá | 8.647 | 8.515

Medellín | 8.582 | 8.522

Cali | 8.663 | 8.626

Barranquilla | 8.339 | 8.235

Cartagena | 8.302 | 8.203

Montería | 8.552 | 8.453

Bucaramanga | 8.443 | 8.294

Villavicencio | 8.747 | 8.615

Pereira | 8.609 | 8.575

Manizales | 8.628 | 8.565

Ibagué | 8.583 | 8.504

Pasto | 7.293 | 7.787

Cúcuta | 6.872 | 6.930

Promedio precio 13 principales ciudades | 8.327 | 8.294


Racionamiento de energía

¿Hay riesgo de apagón en Colombia? Procurador dice que podría presentarse una situación indeseable

El procurador hizo énfasis en la región Caribe, donde las dificultades en la prestación del servicio y sus costos afectado por años a la ciudadanía.
Procurador General Gregorio Eljach



Las propuestas que la Cámara deberá resolver tras el fallo sobre la reforma pensional

Más allá de la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley 2381 de 2024, la Cámara de Representantes deberá retomar el trámite de varias proposiciones que quedaron pendientes.

Reducir las semanas de cotización de las mujeres podría disminuir su mesada: Asofondos advierte

Andrés Velasco cuestionó en entrevista con La FM la reducción de semanas para las mujeres y explicó por qué podría terminar afectando el valor de sus pensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional