Este sábado sube el precio de la gasolina y el ACPM

La gasolina sufre un incremento de $198 y el ACPM de $145, según informó MinMinas.
Estación de gasolina
Estación de gasolina Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este sábado 6 de febrero, los precios de los combustibles tendrán un incremento en las 13 principales ciudades.

Para el caso de la gasolina, el aumento será de $198 y el ACPM de $145 pesos. Así las cosas, el precio promedio por galón de la gasolina para las 13 ciudades principales del país, se ubicará en $ 8.327, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.294 por galón.

Lea además: Cinco mil personas quedarán sin empleo tras decisión de Prodeco sobre títulos mineros

La cartera de Minas y Energía señaló que pese a esta alza del mes de febrero, en el 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades disminuyó en promedio $950 por galón, frente al valor promedio anual del 2019. Además, estuvo estable durante ocho meses.

Mientras tanto, el precio del diésel bajó en promedio $442 por galón respecto a 2019 y estuvo estable durante nueve meses.

Lea también: Banco de la República advierte que costo de vida de colombianos seguirá a la baja

Por ciudades, Villavicencio y Bogotá tendrán el galón de gasolina más costoso, con $8.747 y $8.647 respectivamente, mientras que Cúcuta y Pasto son las ciudades con el precio más económico, en $6.872 y $7.293 del galón.

En el caso delACPM, los precios por galón más altos también están en Villavicencio y Bogotá con $8.615 y $8.515 respectivamente.

Según la entidad, el alza obedece a la “recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”.

Esta es tabla de referencia costo de los combustibles para este mes de febrero:

Precios de referencia por ciudades | Gasolina MC ($/gal) | ACPM ($/gal)

Bogotá | 8.647 | 8.515

Medellín | 8.582 | 8.522

Cali | 8.663 | 8.626

Barranquilla | 8.339 | 8.235

Cartagena | 8.302 | 8.203

Montería | 8.552 | 8.453

Bucaramanga | 8.443 | 8.294

Villavicencio | 8.747 | 8.615

Pereira | 8.609 | 8.575

Manizales | 8.628 | 8.565

Ibagué | 8.583 | 8.504

Pasto | 7.293 | 7.787

Cúcuta | 6.872 | 6.930

Promedio precio 13 principales ciudades | 8.327 | 8.294


Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.