Este lunes 27 de febrero el dólar cerró por encima de los $4.700

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar cerró en promedio en $4.808, es decir $41 menos que la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.849. Durante esta jornada la moneda tocó un mínimo de $4.755 y un máximo de $4.850.

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777. El mínimo que ha tocado el dólar en este año fue el 27 de febrero cuando se alcanzó a cotizar en $4,531.

Información de Interés: Las fechas en las que se deben pagar los impuestos aprobados en la Reforma Tributaria

Sin duda la volatilidad de la moneda ha sido protagonista en las últimas jornadas, pues ha llevado a la divisa a cotizarse muy cerca de los $5.000, como sucedió el pasado 6 de enero cuando estuvo en $4.989, pero con cotizaciones mínimas por debajo de los $4.700.

De acuerdo con Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) van a estar altas por un tiempo prolongado, "teniendo esto en cuenta se pueden hacer locaciones de dinero de portafolios alrededor del mundo y como Colombia ha sufrido de manera importante la depreciación, eso hace que nos veamos baratos en el mundo y los grandes manejadores de portafolio estén comprando el peso".

Lea también:Ingresos pasivos: tome nota a sus finanzas personales de inversión en 2023

El analista sostuvo que “lo que estamos viendo son flujos normales después de una volatilidad muy fuerte de la semana pasada que, así como en días anteriores fue en contra del peso colombiano, esta semana es a favor de la moneda local”.

Vale mencionar que varios analistas consultados por Fedesarrollo preveían que el dólar podía cotizarse entre $4.750 y $4.850 durante febrero, además que durante los próximos meses continuaría la volatilidad de la moneda.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

Empresarios cuestionan denuncias de Petro sobre fraude y reclaman pruebas: 'Es un espectáculo político desde el poder'

Representantes de Fenalco y la Cámara Colombo Americana reaccionaron a las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto fraude en la primera vuelta presidencial.
La presidenta de AmCham Colombia advierte sobre riesgos para el país si EE.UU. no certifica en lucha contra drogas. Impacto en cooperación internacional y seguridad nacional en riesgo.



Crisis de vivienda en Colombia: más de 134.000 hogares renunciaron a comprar casa propia en los últimos cuatro años

La caída de las ventas, el alza de precios y la reducción de subsidios ponen a prueba la recuperación del sector vivienda en Colombia.

Medida de la Emergencia Económica del gobierno Petro le dejó a la DIAN recaudos por $2,59 billones

Un total de 175.213 contribuyentes se pusieron al día con sus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, gracias a los beneficios contemplados en el Decreto 0240 de 2026.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.