Este lunes 27 de febrero el dólar cerró por encima de los $4.700

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar cerró en promedio en $4.808, es decir $41 menos que la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.849. Durante esta jornada la moneda tocó un mínimo de $4.755 y un máximo de $4.850.

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777. El mínimo que ha tocado el dólar en este año fue el 27 de febrero cuando se alcanzó a cotizar en $4,531.

Información de Interés: Las fechas en las que se deben pagar los impuestos aprobados en la Reforma Tributaria

Sin duda la volatilidad de la moneda ha sido protagonista en las últimas jornadas, pues ha llevado a la divisa a cotizarse muy cerca de los $5.000, como sucedió el pasado 6 de enero cuando estuvo en $4.989, pero con cotizaciones mínimas por debajo de los $4.700.

De acuerdo con Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) van a estar altas por un tiempo prolongado, "teniendo esto en cuenta se pueden hacer locaciones de dinero de portafolios alrededor del mundo y como Colombia ha sufrido de manera importante la depreciación, eso hace que nos veamos baratos en el mundo y los grandes manejadores de portafolio estén comprando el peso".

Lea también:Ingresos pasivos: tome nota a sus finanzas personales de inversión en 2023

El analista sostuvo que “lo que estamos viendo son flujos normales después de una volatilidad muy fuerte de la semana pasada que, así como en días anteriores fue en contra del peso colombiano, esta semana es a favor de la moneda local”.

Vale mencionar que varios analistas consultados por Fedesarrollo preveían que el dólar podía cotizarse entre $4.750 y $4.850 durante febrero, además que durante los próximos meses continuaría la volatilidad de la moneda.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.