Este lunes 27 de febrero el dólar cerró por encima de los $4.700

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar cerró en promedio en $4.808, es decir $41 menos que la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.849. Durante esta jornada la moneda tocó un mínimo de $4.755 y un máximo de $4.850.

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777. El mínimo que ha tocado el dólar en este año fue el 27 de febrero cuando se alcanzó a cotizar en $4,531.

Información de Interés: Las fechas en las que se deben pagar los impuestos aprobados en la Reforma Tributaria

Sin duda la volatilidad de la moneda ha sido protagonista en las últimas jornadas, pues ha llevado a la divisa a cotizarse muy cerca de los $5.000, como sucedió el pasado 6 de enero cuando estuvo en $4.989, pero con cotizaciones mínimas por debajo de los $4.700.

De acuerdo con Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) van a estar altas por un tiempo prolongado, "teniendo esto en cuenta se pueden hacer locaciones de dinero de portafolios alrededor del mundo y como Colombia ha sufrido de manera importante la depreciación, eso hace que nos veamos baratos en el mundo y los grandes manejadores de portafolio estén comprando el peso".

Lea también:Ingresos pasivos: tome nota a sus finanzas personales de inversión en 2023

El analista sostuvo que “lo que estamos viendo son flujos normales después de una volatilidad muy fuerte de la semana pasada que, así como en días anteriores fue en contra del peso colombiano, esta semana es a favor de la moneda local”.

Vale mencionar que varios analistas consultados por Fedesarrollo preveían que el dólar podía cotizarse entre $4.750 y $4.850 durante febrero, además que durante los próximos meses continuaría la volatilidad de la moneda.


Temas relacionados

Gas natural

Gobierno declara racionamiento programado de gas por fallas en SPEC LNG: ¿a quiénes afecta?

La medida prioriza el suministro para la generación de energía y la demanda esencial, mientras se reduce temporalmente la capacidad de regasificación.
Gas natural.



Estos son los detalles de la Ley de Rescate que el Gobierno presentará esta semana

El proyecto pretende reducir el déficit primario en 2,2 puntos porcentuales del PIB y forma parte de la estrategia para corregir el desequilibrio de las cuentas públicas.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.