Este lunes 27 de febrero el dólar cerró por encima de los $4.700

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar cerró en promedio en $4.808, es decir $41 menos que la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.849. Durante esta jornada la moneda tocó un mínimo de $4.755 y un máximo de $4.850.

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777. El mínimo que ha tocado el dólar en este año fue el 27 de febrero cuando se alcanzó a cotizar en $4,531.

Información de Interés: Las fechas en las que se deben pagar los impuestos aprobados en la Reforma Tributaria

Sin duda la volatilidad de la moneda ha sido protagonista en las últimas jornadas, pues ha llevado a la divisa a cotizarse muy cerca de los $5.000, como sucedió el pasado 6 de enero cuando estuvo en $4.989, pero con cotizaciones mínimas por debajo de los $4.700.

De acuerdo con Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) van a estar altas por un tiempo prolongado, "teniendo esto en cuenta se pueden hacer locaciones de dinero de portafolios alrededor del mundo y como Colombia ha sufrido de manera importante la depreciación, eso hace que nos veamos baratos en el mundo y los grandes manejadores de portafolio estén comprando el peso".

Lea también:Ingresos pasivos: tome nota a sus finanzas personales de inversión en 2023

El analista sostuvo que “lo que estamos viendo son flujos normales después de una volatilidad muy fuerte de la semana pasada que, así como en días anteriores fue en contra del peso colombiano, esta semana es a favor de la moneda local”.

Vale mencionar que varios analistas consultados por Fedesarrollo preveían que el dólar podía cotizarse entre $4.750 y $4.850 durante febrero, además que durante los próximos meses continuaría la volatilidad de la moneda.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.
Dólar



El negocio de las multas de tránsito: un tribunal le ordena a Fedemunicipios devolver más de $84 mil millones

La decisión le pone fin a un litigio de casi dos décadas y es clave de cara a la descentralización, al ordenar el reintegro a las regiones y no a la Nación.

Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos