Este lunes 27 de febrero el dólar cerró por encima de los $4.700

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar cerró en promedio en $4.808, es decir $41 menos que la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.849. Durante esta jornada la moneda tocó un mínimo de $4.755 y un máximo de $4.850.

Vale recordar que este año la última vez que la divisa estuvo alrededor de los $4.700 fue el 11 de febrero cuando se cotizó en $4.777. El mínimo que ha tocado el dólar en este año fue el 27 de febrero cuando se alcanzó a cotizar en $4,531.

Información de Interés: Las fechas en las que se deben pagar los impuestos aprobados en la Reforma Tributaria

Sin duda la volatilidad de la moneda ha sido protagonista en las últimas jornadas, pues ha llevado a la divisa a cotizarse muy cerca de los $5.000, como sucedió el pasado 6 de enero cuando estuvo en $4.989, pero con cotizaciones mínimas por debajo de los $4.700.

De acuerdo con Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) van a estar altas por un tiempo prolongado, "teniendo esto en cuenta se pueden hacer locaciones de dinero de portafolios alrededor del mundo y como Colombia ha sufrido de manera importante la depreciación, eso hace que nos veamos baratos en el mundo y los grandes manejadores de portafolio estén comprando el peso".

Lea también:Ingresos pasivos: tome nota a sus finanzas personales de inversión en 2023

El analista sostuvo que “lo que estamos viendo son flujos normales después de una volatilidad muy fuerte de la semana pasada que, así como en días anteriores fue en contra del peso colombiano, esta semana es a favor de la moneda local”.

Vale mencionar que varios analistas consultados por Fedesarrollo preveían que el dólar podía cotizarse entre $4.750 y $4.850 durante febrero, además que durante los próximos meses continuaría la volatilidad de la moneda.


Temas relacionados

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026