Este 2022 el 36 % de las personas destinaría un presupuesto por persona hasta de $5 millones

Anato afirmó que el 62% se inclina por hacerlo hacia destinos internacionales.
Turismo en Santa Marta
Crédito: Cortesía

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), durante este 2022 el 33% de los ciudadanos planea viajar en pareja y el 23% solo dando cuenta de una inclinación hacia los viajes más personalizados.

De cara al presupuesto de los viajeros, el estudio arrojó que el 36% de los encuestados destinaría un presupuesto por persona de entre $3 y $5 millones para su próximo viaje y el 33%, entre $1 y $2 millones.

Al respecto, la presidenta de Anato, Paula Cortés, mencionó que “la Asociación espera una mejor recuperación para el mercado internacional durante este año. Para quienes sí tienen intención de viajar, el 62% se inclina por hacerlo hacia destinos internacionales, donde las actividades de turismo preferidas son recorrer ciudades y cultural”.

Le puede interesar: Mi casa ya 2022: Lo que debe hacer para aplicar a los subsidios

“La crisis sanitaria ha impactado a las industrias del país, en especial a la turística. Sin embargo, esta situación ha sido para el sector una oportunidad para transformarse y así brindar a los turistas diferentes maneras de viajar, basándose en las nuevas necesidades de los consumidores”, agregó.

Asimismo, Cortés señaló que “la pandemia estableció un antes y un después para el turismo, y por eso las agencias de viajes han buscado identificar tendencias del nuevo viajero para adaptar estrategias que le brinde diferentes experiencias, destinos, productos y servicios, además de una asesoría única y personalizada frente a los requerimientos de los destinos”.

Lea también: Haga cuentas: Este es el porcentaje máximo que le podrían subir a los arriendos

El sondeo reveló además que de los encuestados que aseguraron tener el interés de viajar en 2022, el 69% quiere realizarlo con una duración de entre una y dos semanas, mientras que el 22% desea hacerlo por más de 15 días.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028