Estas son las cinco tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo en Colombia: tienen buenos beneficios

Algunos de estos plásticos incluso le devuelven parte de su dinero en viajes y alquiler de carros. Conozca cuáles son.
Tarjeta de crédito/ Persona feliz
Tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo en Colombia 2024. Crédito: Pixabay y Pexels

La vida crediticia es el historial de manejo de créditos y deudas de una persona, incluyendo la puntualidad en pagos y el nivel de endeudamiento. Es importante porque gracias a ella, una persona puede endeudarse y adquirir bienes o servicios.

Ya que un buen historial crediticio demuestra responsabilidad financiera y abre más oportunidades económicas, es común que quienes quieran iniciar un historial con los bancos lo hagan a través del manejo de tarjetas de crédito.

Le puede interesar: Economía colombiana tuvo un sorpresivo repunte: aumentó 3,68% para julio de 2024

Las entidades bancarias suelen cobrar una tarifa denominada cuota de manejo para mantener un cupo disponible en la tarjeta de crédito. Ante los costos elevados que se puede presentar en ocasiones, para quienes inician su historial crediticio o desean contratar servicios con un nuevo banco, es fundamental buscar una entidad que no aplique este cargo.

Beneficios de pagar impuestos con tarjeta de crédito
Algunas tarjetas de crédito incluso le ofrecen billeteras virtuales.Crédito: Freepik

Si no sabe cuáles entidades bancarias no cobran la cuota de manejo en Colombia, a continuación le entregamos un listado para que ahorre lo más que pueda en sus finanzas personales.

Las cinco tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo

Un sondeo realizado por el diario La República reveló que hay más de cinco bancos en Colombia que actualmente no cobran cuota de manejo a sus usuarios. De acuerdo con el diario económico, las entidades que lideran el ranking son:

  • Nubank: dentro de su portafolio cuenta con varias tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo. Además, cuenta con una billetera virtual que se puede utilizar en cualquier datáfono, donde puede hacer avances del 100% de su cupo en efectivo.
  • Rappi: la multinacional colombiana ofrece la Rappicard, un plástico que no cobra cuota de manejo y que además otorga beneficios de cashback, que es la devolución de una parte de dinero en viajes, hoteles o alquiler de vehículos.
  • Davivienda: ofrece la tarjeta GZero con la cual, además de no tener tarifa de manejo, los usuarios pueden obtener un reembolso de su dinero que pueden usar en abonos del mismo plástico o donarlo.
  • Bancolombia: tiene la Versión American Express, la cual no tiene cuota de manejo. Sin embargo, si hace una compra, tendrá que pagar los intereses de los días financiados.
  • Banco Popular: puede solicitarla por un cupo mínimo de 1,7 millones, sin cuota de manejo, siempre y cuando sea empleado o pensionado. También, cuenta con un casillero internacional, para que le lleguen todas las compras que hace en el exterior.

Le puede interesar: Monto del presupuesto para 2025 sí se hundió, confirmó secretario del Senado

Tarjeta de crédito beneficios de su uso
Crédito: Pexels - Pixabay

Las otras tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo

Otras de las entidades bancarias que no cobran cuota de manejo en Colombia son Scotiabank Colpatria que con su tarjeta de crédito One Light quese destaca por, entre otras cosas, "enviar el extracto bancario digital para reducir la contaminación", así como ofrecer descuentos en almacenes de cadena con los que tiene convenios, según el diario La República.

Finandina por su parte ofrece la tarjeta Visa Oro que, además de poder tramitarse de manera virtual, ofrece una cuota de manejo de cero pesos.

Para que evite sorpresas, no olvide consultar de cuánto es la cuota de manejo de su tarjeta de crédito antes de tramitarla.


Dólar en Colombia

Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.
Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158



Fallas en el servicio de Claro: usuarios reportan problemas de señal e internet

Usuarios reportan fallas en Claro, mientras Downdetector registra un aumento de quejas y Bahía Solano sigue sin señal.

DIAN ofrece descuento del 85 % a deudores morosos: esta es la fecha límite para acceder

De acuerdo con las cifras de la entidad, la iniciativa busca beneficiar a cerca de 198.000 contribuyentes en el territorio nacional.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.