“Es falso” que se vayan a expropiar los ahorros de los colombianos: Laura Sarabia

Polémica propuesta de Petro para financiar planes de reactivación económica genera debate en Colombia.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La propuesta del presidente Gustavo Petro, de trasladar parte del dinero ahorrado en los bancos para financiar los planes de reactivación económica del Gobierno, sigue generando polémica en el país.

Desde varios sectores se ha advertido que la idea del jefe de Estado resultaría inconveniente, incluso, algunos líderes políticos como el expresidente Iván Duque sugirieron que se trata de “expropiación del ahorro de los colombianos”.

Le puede interesar esta noticia: MinHacienda defiende propuesta de inversiones forzosas: "No es ninguna expropiación"

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y mano derecha del mandatario, salió en defensa de la propuesta, asegurando que afirmaciones como las de Duque, no reflejan la realidad.

“Una cosa es estar en desacuerdo con la propuesta de inversiones forzosas y buscar otras alternativas con el objetivo de llevar inversión. Y otra cosa diferente es decir que se van a expropiar los ahorros de la gente o expropiar los bancos. Eso es totalmente FALSO”, escribió en su cuenta de X.

Sarabia se reunió el pasado lunes con el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, al parecer para buscar un acuerdo 'razonable' con las entidades financieras que le permita al Gobierno evitar llevar la propuesta al Congreso, en donde parece no tener ambiente político.

La directora del Dapre es la tercera funcionaria de la Casa de Nariño que sale a defender la idea de Petro. En las últimas horas lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que la intención “no es echarle mano a los ahorros de la gente” y qué hay un diálogo permanente con los bancos.

Más información acá: Fenalco critica las inversiones forzosas de Petro: “Un abuso y despropósito”

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla afirmó que “no se trata de ninguna expropiación, pues las personas seguirán teniendo disponible la plata en sus cuentas”,


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia