“Es falso” que se vayan a expropiar los ahorros de los colombianos: Laura Sarabia

Polémica propuesta de Petro para financiar planes de reactivación económica genera debate en Colombia.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La propuesta del presidente Gustavo Petro, de trasladar parte del dinero ahorrado en los bancos para financiar los planes de reactivación económica del Gobierno, sigue generando polémica en el país.

Desde varios sectores se ha advertido que la idea del jefe de Estado resultaría inconveniente, incluso, algunos líderes políticos como el expresidente Iván Duque sugirieron que se trata de “expropiación del ahorro de los colombianos”.

Le puede interesar esta noticia: MinHacienda defiende propuesta de inversiones forzosas: "No es ninguna expropiación"

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y mano derecha del mandatario, salió en defensa de la propuesta, asegurando que afirmaciones como las de Duque, no reflejan la realidad.

“Una cosa es estar en desacuerdo con la propuesta de inversiones forzosas y buscar otras alternativas con el objetivo de llevar inversión. Y otra cosa diferente es decir que se van a expropiar los ahorros de la gente o expropiar los bancos. Eso es totalmente FALSO”, escribió en su cuenta de X.

Sarabia se reunió el pasado lunes con el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, al parecer para buscar un acuerdo 'razonable' con las entidades financieras que le permita al Gobierno evitar llevar la propuesta al Congreso, en donde parece no tener ambiente político.

La directora del Dapre es la tercera funcionaria de la Casa de Nariño que sale a defender la idea de Petro. En las últimas horas lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que la intención “no es echarle mano a los ahorros de la gente” y qué hay un diálogo permanente con los bancos.

Más información acá: Fenalco critica las inversiones forzosas de Petro: “Un abuso y despropósito”

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla afirmó que “no se trata de ninguna expropiación, pues las personas seguirán teniendo disponible la plata en sus cuentas”,


Tecnomecánica

Lista de motos que no deberán hacer la revisión tecnomecánica en 2026, según el Ministerio de Transporte

Algunos motociclistas en Colombia no tendrán que realizar la revisión tecnomecánica en 2026, según lo establecido por el Ministerio de Transporte y el Plan Nacional de Desarrollo.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Casos en los que un hijo no puede heredar la pensión de sus padres este 2026

La pensión de sobrevivientes protege económicamente a las familias tras la muerte de un afiliado.

Lista de tarjetas de crédito y débito que no cobran cuota de manejo este 2026

Cada vez más bancos en Colombia ofrecen tarjetas sin cuota de manejo o con condiciones sencillas para evitar este cobro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.