En abril se matricularon 68.306 motos nuevas: un incremento de 27.4 %

En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.
Motos
Motos Crédito: Colpensa

De acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en abril se matricularon 68.306 motocicletas nuevas, lo que representó un incremento de 27.4% frente al mismo período del 2021. En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.

Por marcas, según el reporte, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento del 40.1% con respecto al año anterior. El top 5 lo complementan Yamaha (10.590), Akt (10.222), Suzuki (8.173) y Victory (7.094)

Asimismo, el gremio destacó que Funza, Sabaneta y Soacha, fueron las ciudades con el número más alto de matrículas con 4.881, 4.291 y 3.291 registros, respectivamente.

Le puede interesar: Fondo suizo estima invertir hasta cuatro millones de dólares en empresas colombianas del agro

Al respecto, Oliverio García, presidente de Andemos, manifestó que “en los primeros cuatro meses del año, el mercado de motos registró una variación del 32.7% frente al mismo periodo del año pasado. Mientras que las matrículas de vehículos nuevos registraron una variación del 2.7%, es decir, la tasa de crecimiento de las motos supera en 12 veces a la de los vehículos nuevos”.

"El mercado de motos en el 2022 superará las 900.000 unidades, es decir, un 22% más que el año pasado. Perfilando a Colombia como el segundo mercado más grande de motos en América Latina”, agregó.

Adicionalmente, explicó que “sobre el fenómeno del acelerado crecimiento del mercado de las motos en Colombia, los expertos que hicieron parte del primer foro de movilidad urbana, manifestaron que se debe a que las personas están prefiriendo el uso de las motos por encima del transporte público”.

Lea también: Por OPA de Sura y Nutresa, la acción del Grupo Argos se ha valorizado más de 15 %

“Encontramos un gran potencial en el segmento de las motos para apoyar la transición energética, sin embargo, se requiere de una política pública que incentive la electrificación del segmento. Cabe resaltar que, Colombia es el segundo mercado más grande de Latinoamérica de estos vehículos después de Brasil”, concluyó García.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Juan Carlos Hurtado, presidente (e) de Ecopetrol, afirma que se evalúa posible cambio al plan de inversiones de la compañía

El directivo señaló que la compañía mantiene un plan estratégico y financiero definido, pero sujeto a ajustes según las condiciones del mercado.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Café colombiano entra a supermercados en España con nueva estrategia

La estrategia de Juan Valdez contempla la distribución del producto en tiendas de barrio, supermercados y el canal de hoteles y restaurantes.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri cuestionó decisiones sobre Roa y alertó efectos en reputación, deuda y gobierno corporativo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos