En abril se matricularon 68.306 motos nuevas: un incremento de 27.4 %

En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.
Motos
Motos Crédito: Colpensa

De acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en abril se matricularon 68.306 motocicletas nuevas, lo que representó un incremento de 27.4% frente al mismo período del 2021. En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.

Por marcas, según el reporte, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento del 40.1% con respecto al año anterior. El top 5 lo complementan Yamaha (10.590), Akt (10.222), Suzuki (8.173) y Victory (7.094)

Asimismo, el gremio destacó que Funza, Sabaneta y Soacha, fueron las ciudades con el número más alto de matrículas con 4.881, 4.291 y 3.291 registros, respectivamente.

Le puede interesar: Fondo suizo estima invertir hasta cuatro millones de dólares en empresas colombianas del agro

Al respecto, Oliverio García, presidente de Andemos, manifestó que “en los primeros cuatro meses del año, el mercado de motos registró una variación del 32.7% frente al mismo periodo del año pasado. Mientras que las matrículas de vehículos nuevos registraron una variación del 2.7%, es decir, la tasa de crecimiento de las motos supera en 12 veces a la de los vehículos nuevos”.

"El mercado de motos en el 2022 superará las 900.000 unidades, es decir, un 22% más que el año pasado. Perfilando a Colombia como el segundo mercado más grande de motos en América Latina”, agregó.

Adicionalmente, explicó que “sobre el fenómeno del acelerado crecimiento del mercado de las motos en Colombia, los expertos que hicieron parte del primer foro de movilidad urbana, manifestaron que se debe a que las personas están prefiriendo el uso de las motos por encima del transporte público”.

Lea también: Por OPA de Sura y Nutresa, la acción del Grupo Argos se ha valorizado más de 15 %

“Encontramos un gran potencial en el segmento de las motos para apoyar la transición energética, sin embargo, se requiere de una política pública que incentive la electrificación del segmento. Cabe resaltar que, Colombia es el segundo mercado más grande de Latinoamérica de estos vehículos después de Brasil”, concluyó García.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en mínimos pone en aprietos al café y al agro: ANIF lanzó fuerte advertencia

Con una apreciación de 22,6% en lo corrido de 2026, el peso colombiano golpea los ingresos de café, flores, banano, palma, azúcar y aguacate.
El peso podría ubicarse en los 3.600 pesos tras la posesión presidencial.



Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Gremios agroindustriales celebran designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y piden fortalecer la competitividad del campo

Asocaña, Augura y AmCham Colombia felicitaron la designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y pidieron al nuevo gobierno una agenda centrada en productividad, inversión, infraestructura y competitividad para el campo.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo