En abril se matricularon 68.306 motos nuevas: un incremento de 27.4 %

En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.
Motos
Motos Crédito: Colpensa

De acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en abril se matricularon 68.306 motocicletas nuevas, lo que representó un incremento de 27.4% frente al mismo período del 2021. En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.

Por marcas, según el reporte, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento del 40.1% con respecto al año anterior. El top 5 lo complementan Yamaha (10.590), Akt (10.222), Suzuki (8.173) y Victory (7.094)

Asimismo, el gremio destacó que Funza, Sabaneta y Soacha, fueron las ciudades con el número más alto de matrículas con 4.881, 4.291 y 3.291 registros, respectivamente.

Le puede interesar: Fondo suizo estima invertir hasta cuatro millones de dólares en empresas colombianas del agro

Al respecto, Oliverio García, presidente de Andemos, manifestó que “en los primeros cuatro meses del año, el mercado de motos registró una variación del 32.7% frente al mismo periodo del año pasado. Mientras que las matrículas de vehículos nuevos registraron una variación del 2.7%, es decir, la tasa de crecimiento de las motos supera en 12 veces a la de los vehículos nuevos”.

"El mercado de motos en el 2022 superará las 900.000 unidades, es decir, un 22% más que el año pasado. Perfilando a Colombia como el segundo mercado más grande de motos en América Latina”, agregó.

Adicionalmente, explicó que “sobre el fenómeno del acelerado crecimiento del mercado de las motos en Colombia, los expertos que hicieron parte del primer foro de movilidad urbana, manifestaron que se debe a que las personas están prefiriendo el uso de las motos por encima del transporte público”.

Lea también: Por OPA de Sura y Nutresa, la acción del Grupo Argos se ha valorizado más de 15 %

“Encontramos un gran potencial en el segmento de las motos para apoyar la transición energética, sin embargo, se requiere de una política pública que incentive la electrificación del segmento. Cabe resaltar que, Colombia es el segundo mercado más grande de Latinoamérica de estos vehículos después de Brasil”, concluyó García.


Temas relacionados

Fondo Nacional del Ahorro

Vivienda usada: el porcentaje que financia el FNA y los plazos para pagar

La línea de crédito aplica para viviendas VIS, VIP y no VIS. Conozca las tasas informadas y los requisitos para solicitarla.
Fondo Nacional del Ahorro



Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.

Pago de pensiones en Colombia: Colpensiones confirma fecha de la mesada de noviembre y prima de Navidad

La administradora, por medio de un comunicado, precisó las fechas previstas para el último trimestre del año.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.