Por OPA de Sura y Nutresa, la acción del Grupo Argos se ha valorizado más de 15 %

En los últimos 12 meses, su variación ha sido cercana al 24%.
Referencia Grupo Argos.
Referencia Grupo Argos. Crédito: Cortesía: Grupo Argos.

Desde que se lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Sura y Nutresa, la acción del grupo Argos se valorizó en 6%, y en lo que va corrido de este año ha ganado más del 15%.

Así mismo, en los últimos 12 meses, su variación ha sido cercana al 24%. Actualmente, la acción de la compañía se cotiza en promedio en 13.540 pesos.

Le puede interesar: Las alternativas que ayudarían a controlar las alzas en el consumo de energía

Es de mencionar que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión de la acción de Argos en las negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, tras conocerse la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó Jaime Gilinski por el Grupo Argos, buscando como mínimo un 26% y como máximo un 32,5% de participación en la compañía.

De igual forma, el precio de compra por cada papel será de US$4,08 o $16.527, según la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del momento.

Lea además acá:Cinco pasos para el uso inteligente de los ahorros en educación superior

Se conoció además que, actualmente, los mayores accionistas de este grupo son Sura, con 35,32% y Nutresa, con 12,41% de las acciones ordinarias.

Por su parte, Omar Suárez, gerente de estrategia y renta variable de Casa de Bolsa, aseguró en el diario La República que ,"las OPA presentadas por Gilinski han sido una muestra de que las acciones en Colombia estaban baratas".

Más información: A propósito de la ‘vaca’ que está haciendo Daniel Quintero, ¿cuánto gana el alcalde de Medellín?

El directivo indicó además que "el precio del mercado ha estado por debajo de su precio justo, lo cual explica por qué continúa un movimiento de esta índole. Una oferta de este tipo siempre puede ser interesante para los accionistas si sus títulos se transan por debajo de lo que deberían moverse”.


Temas relacionados

Recaudo fiscal

Así quedarían los precios del licor y el cigarrillo tras el decreto de emergencia económica

Los impuestos a los licores han sido, durante años, una fuente clave de financiación para los departamentos, especialmente para sectores como la salud.
En materia de salud pública, los mandatarios regionales también alertan sobre los riesgos asociados al posible aumento del consumo de bebidas adulteradas o de dudosa procedencia.



Gobernación de Antioquia incrementó en 5,1% las tarifas de los peajes a su cargo

El aumento se basa en el IPC de 2025 y afecta los peajes de la concesión Túnel Aburrá Oriente y la vía Pajarito – San Pedro de los Milagros.

¿Qué ocurre con las cesantías y sus intereses si un trabajador es despedido antes de cumplir el año?

Conoce cómo funcionan las cesantías e intereses en Colombia, pagos mensuales a partir de 2026 y derechos del trabajador según la ley.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA