Coronavirus podría afectar económicamente a empresas de envío de remesas

Así lo reveló un análisis de la firma WorldRemit.
Avión de Carga
Crédito: Ingimage

Las empresas dedicadas al envío de remesas temen que el impacto económico de la COVID-19 en la pérdida de empleos en los países con más migrantes colombianos afectará el crecimiento del mercado en el país.

Así lo detalla un informe de la compañía experta en envíos de remesas WorldRemit, el cual señala que el valor promedio de las remesas que reciben los colombianos desde el exterior está entre los 250 y 300 dólares.

Igualmente, sostiene que durante los primeros días de marzo, el aumento de los montos de las remesas que reciben los colombianos coincidió con el pico de devaluación del peso, que se acercó al 20%.

Lea además: Manufactura y comercio minorista registraron crecimiento en febrero

Aunque el análisis precisa que por estos días los colombianos son los más beneficiados con el alza del dólar, que se refleja en un aumento en el dinero que reciben, al convertir lo que envían sus familiares a pesos colombianos, también advierte que, a medida que empeore la crisis económica ocasionada por la COVID-19, menos colombianos en el exterior podrán seguir enviando las mismas sumas de dinero a sus familiares,.

Por tanto, la destrucción de empleos que afecta a los trabajadores en el mundo también se reflejará en el crecimiento del mercado este año.

El informe revela que Estados Unidos encabeza la lista de países desde donde llegan las remesas a Colombia.

“De ese país proviene alrededor del 50 % de los envíos. España, Chile, Canadá, Ecuador y Panamá completan los principales países de origen. A pesar del buen momento que genera el alza del dólar, los montos y la frecuencia de los giros que reciben los colombianos desde esos países podrían verse afectados por el impacto de la pandemia de la COVID-19”.

Le puede interesar: Colombia necesita realizar cambios en su modelo económico para enfrentar la crisis: Robledo

Finalmente, el análisis concluye que “tras superar los 6.7 billones de dólares en remesas hacia Colombia en 2019, y como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19, las empresas de remesas deberán sortear la situación actual para cumplir o acercarse al menos a sus metas para este año”.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street se desploma: el Nasdaq cae 3,33 % por temor al futuro de la inteligencia artificial

El resultado de las elecciones al Congreso generó temor entre las tecnológicas.
Wall Street



¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.

Fedegán ratifica respaldo a José Félix Lafaurie y rechaza trato del ministro de Agricultura contra el presidente de la federación

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) expresó su respaldo al presidente ejecutivo del gremio, José Félix Lafaurie Rivera, y rechazó el trato que recibió por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Indalecio Dangond, durante una reunión.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.