Empresas colombianas tendrían bajo crecimiento en 2024 y 2025

El crecimiento el sector empresarial estaría al rededor de 1,5%.
Fitch Ratings
Crédito: AFP

De acuerdo con el más reciente informe de la calificadora de riesgo Fitch Ratings durante el 2024 y el 2025, las empresas colombianas tendrían un bajo crecimiento y se situaría alrededor de 1,5%.

La perspectiva en deterioro de Fitch Ratings para el sector de corporativos en Colombia refleja un crecimiento económico lento proyectado para 2023 y 2024 de 1,5% y 1,2%, respectivamente”, precisó la calificadora.

Le puede interesar además: ¿La Cámara de Comercio de Bogotá sale de Confecámaras?

En ese mismo sentido, la compañía sostuvo que esto se debería principalmente a una política monetaria restrictiva que mantiene el Banco de la República con tasas de interés de 13%.

Hay una política monetaria aún restrictiva para contrarrestar presiones inflacionarias persistentes, con tasas de interés altas que encarecen el costo financiero y restringen la liquidez, una demanda debilitada y mayor carga tributaria resultan en un entorno operativo retador para los corporativos colombianos”, afirmó Fitch.

De igual forma, Fitch Rating precisó en el documento que incluso el crecimiento del PIB para el 2024 podría estar cercano a 0% para nuestro país.

Le puede interesar además: Pleito con Thomas Greg puede costar $250.000 millones

“Se esperan ingresos y Ebitda bajos, cercanos a cero, para 2024, con alguna recuperación de flujos de caja, favorecidos por menores necesidades de capital de trabajo y costos financieros que se espera se normalicen en 2024, que soportarían la mejora esperada en la posición de liquidez”, indicó la calificadora de riesgo en su más reciente reporte.

Finalmente, dijo que “se han tomado acciones de calificación a la baja en especial en el sector de telecomunicaciones y de energía, debido a desempeños débiles por un ambiente competitivo intenso, gobernabilidad corporativa y reducción en la vida de las reservas de petróleo”.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero