Empresarios proponen reactivación gradual de los conciertos

Consideran que se pueden establecer protocolos estrictos de bioseguridad.
Conciertos
Conciertos Crédito: Ingimage

El gremio de la industria de espectáculos públicos, el entretenimiento en vivo, las artes escénicas y su cadena de valor, le propuso al Gobierno Nacional una reactivación por fases que incluya diferentes protocolos de bioseguridad, con el fin de seguir generando empleos, dar circulación a contenidos artísticos y poner en escena a cientos de artistas.

En un comunicado, los empresarios manifestaron que proponen la reactivación del sector a través de tres tipos principales de actividades. "La primera actividad consiste en abrir estudios de grabación con el personal mínimo requerido y conservando la distancia, ocupaciones controladas (tasas de ocupación por metros cuadrados) y estrictos protocolos de limpieza y desinfección".

También puede leer: Colombianos frenaron solicitud de créditos en marzo y abril

No obstante, la segunda actividad cuenta con la transmisión remota del entretenimiento y las artes escénicas a través de herramientas virtuales como el streaming, desde escenarios, estudios de grabación, espacios o teatros con ocupaciones controladas y sin público.

"De esta forma, se plantea que máximo grupos de diez personas del equipo técnico o artístico participen a la vez en la preparación del espectáculo, de acuerdo con la capacidad de los recintos en los cuales se transmitirá, con un distanciamiento permanente y los adecuados elementos de protección personal, así como con estrictos protocolos de limpieza y desinfección".

Consulte aquí: Sector automotor registra aumento en las ventas durante el mes de mayo

Al tiempo que la tercera actividad propone la realización de auto conciertos o de presentaciones culturales en general, "que además de todas las precauciones para la grabación y la transmisión remota, contará con separación del público donde habrá un distanciamiento permanente, por medio de la organización del público en vehículos, motos o bicicletas, sin contacto con otros asistentes por fuera del grupo privado".

Incluso, aseguran que la mitigación y riesgo de la propagación del coronavirus, "se verá reflejado en los estrictos protocolos de bioseguridad, dentro de los cuales también se sumará el control y monitoreo en los accesos; registro de las personas que participarán; uso de tecnología y medios magnéticos para pagos que limiten la interacción; fuertes campañas de información y prevención".

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.