Empresarios proponen reactivación gradual de los conciertos

Consideran que se pueden establecer protocolos estrictos de bioseguridad.
Conciertos
Conciertos Crédito: Ingimage

El gremio de la industria de espectáculos públicos, el entretenimiento en vivo, las artes escénicas y su cadena de valor, le propuso al Gobierno Nacional una reactivación por fases que incluya diferentes protocolos de bioseguridad, con el fin de seguir generando empleos, dar circulación a contenidos artísticos y poner en escena a cientos de artistas.

En un comunicado, los empresarios manifestaron que proponen la reactivación del sector a través de tres tipos principales de actividades. "La primera actividad consiste en abrir estudios de grabación con el personal mínimo requerido y conservando la distancia, ocupaciones controladas (tasas de ocupación por metros cuadrados) y estrictos protocolos de limpieza y desinfección".

También puede leer: Colombianos frenaron solicitud de créditos en marzo y abril

No obstante, la segunda actividad cuenta con la transmisión remota del entretenimiento y las artes escénicas a través de herramientas virtuales como el streaming, desde escenarios, estudios de grabación, espacios o teatros con ocupaciones controladas y sin público.

"De esta forma, se plantea que máximo grupos de diez personas del equipo técnico o artístico participen a la vez en la preparación del espectáculo, de acuerdo con la capacidad de los recintos en los cuales se transmitirá, con un distanciamiento permanente y los adecuados elementos de protección personal, así como con estrictos protocolos de limpieza y desinfección".

Consulte aquí: Sector automotor registra aumento en las ventas durante el mes de mayo

Al tiempo que la tercera actividad propone la realización de auto conciertos o de presentaciones culturales en general, "que además de todas las precauciones para la grabación y la transmisión remota, contará con separación del público donde habrá un distanciamiento permanente, por medio de la organización del público en vehículos, motos o bicicletas, sin contacto con otros asistentes por fuera del grupo privado".

Incluso, aseguran que la mitigación y riesgo de la propagación del coronavirus, "se verá reflejado en los estrictos protocolos de bioseguridad, dentro de los cuales también se sumará el control y monitoreo en los accesos; registro de las personas que participarán; uso de tecnología y medios magnéticos para pagos que limiten la interacción; fuertes campañas de información y prevención".

Crecimiento económico

Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.
El monto aprobado depende del estudio que haga cada entidad.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de octubre de 2026

La comparación con el valor de hace 30 días también muestra una reducción. En ese periodo, el euro perdió $85,94, equivalente al 2,35 %.

Contraloría investiga presunto detrimento de 3.000 millones en proyecto para recuperar corales en San Andrés

Cinco personas, entre funcionarios y exfuncionarios, fueron vinculadas a la investigación por el manejo de fondos destinados a proteger ecosistemas marinos del archipiélago

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella