Sede de Ecopetrol
Sede de Ecopetrol
Fotografía de referencia (Archivo)
27 Ago 2021 06:35 PM

Emisión de acciones de Ecopetrol tiene luz verde

La junta directiva de la petrolera aprobó el reglamento para la emisión y colocación de acciones.  
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Ecopetrol informó que su junta directiva, en sesión de este viernes, aprobó el reglamento de la tercera ronda del programa de emisión y colocación de acciones ordinarias.  

Asimismo, mencionó que tanto el reglamento como demás documentación exigida por la Ley, serán sometidos a consideración de la Superintendencia Financiera de Colombia con el propósito de que ese organismo imparta su autorización sobre el programa.  

La petrolera mencionó que “en desarrollo de la potencial emisión o emisiones que se realicen bajo el programa, la Nación mantendrá como mínimo el 80% del capital suscrito y en circulación de la compañía”.  

Le puede interesar: Esposa de Alejandro Gaviria renunció a su cargo como codirectora del BanRepública

Cabe resaltar que el programa de emisión y colocación contempla una vigencia de cinco años, plazo dentro del cual Ecopetrol podría realizar una o varias emisiones de acciones con el propósito específico de financiar la ejecución de su estrategia corporativa y su plan de transición energética.  

El mencionado plan incluye: 

*Proyectos para el crecimiento orgánico 

*Oportunidades de crecimiento inorgánicas 

*El fortalecimiento del balance financiero de Ecopetrol y la reducción de su endeudamiento.  

Igualmente, las aprobaciones impartidas por la junta directiva de Ecopetrol y por la SFC, en relación con el Programa, le brindan opcionalidad a la compañía en la estructura de capital para financiar el desarrollo de la estrategia de transición energética, más no generan para Ecopetrol ningún compromiso u obligación de lanzar ofertas de acciones.  

Lea también: Con millonario apoyo, Gobierno espera reactivar tenderos y micronegocios

A su paso, el lanzamiento de las emisiones en el marco del programa estarán sujetas a la existencia de condiciones de mercado favorables para la colocación del capital accionario.  

Para finalizar, la compañía reveló que la junta directiva de la petrolera delegó en el presidente de Ecopetrol las gestiones necesarias para adelantar los trámites de aprobación del Programa ante la SFC de conformidad con las disposiciones estatutarias de la compañía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información