Eliminan impuesto para que fondos de pensiones de países de Alianza Pacífico inviertan en Colombia

“La Reforma Tributaria eliminó impuestos para que fondos de pensiones de Chile, México, Perú, inviertan en Colombia. Esto es más empleo”, sostuvo el ministro Mauricio Cárdenas.
minhaciendacardenas111.jpg
Colprensa.

En el marco de la reunión de la Alianza del Pacífico, realizada en Chile, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas recordó que como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales con los países que conforman este bloque, está la eliminación de impuestos para la inversión de fondos de pensiones de esas naciones.

Indicó además que gracias al trabajo en conjunto realizado entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, este bloque sigue impulsando el crecimiento de la región.

“Países de la Alianza del Pacífico se destacan por tener marcos sólidos para el manejo de política económica. Son los que más crecen, generan empleo e invierten en la región”, dijo el alto funcionario.

Y agregó: “trabajamos para que los productos financieros de Colombia puedan contar con un pasaporte que les permita distribuirse en los países miembros, sin restricciones”.

El jefe de la cartera de Hacienda insistió en la importancia de mantener el libre comercio dentro de la Alianza, para fortalecer el crecimiento económico del bloque.

“Un pilar fundamental de nuestra visión compartida con la Alianza del Pacífico, es el libre comercio. Por eso expresamos rechazo a medidas proteccionistas, precisó.

Por último, el Ministro Cárdenas, reiteró que es fundamental para estas economías seguir trabajando de manera conjunta ante un panorama global complejo.

“La creación de la Alianza del Pacífico hace seis años fue una gran idea, hoy es aún más relevante de cara a la incertidumbre global. Profundizar nuestra integración es algo que tiene mucho más valor”, concluyó.


desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE