Eliminan impuesto para que fondos de pensiones de países de Alianza Pacífico inviertan en Colombia

“La Reforma Tributaria eliminó impuestos para que fondos de pensiones de Chile, México, Perú, inviertan en Colombia. Esto es más empleo”, sostuvo el ministro Mauricio Cárdenas.
minhaciendacardenas111.jpg
Colprensa.

En el marco de la reunión de la Alianza del Pacífico, realizada en Chile, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas recordó que como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales con los países que conforman este bloque, está la eliminación de impuestos para la inversión de fondos de pensiones de esas naciones.

Indicó además que gracias al trabajo en conjunto realizado entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, este bloque sigue impulsando el crecimiento de la región.

“Países de la Alianza del Pacífico se destacan por tener marcos sólidos para el manejo de política económica. Son los que más crecen, generan empleo e invierten en la región”, dijo el alto funcionario.

Y agregó: “trabajamos para que los productos financieros de Colombia puedan contar con un pasaporte que les permita distribuirse en los países miembros, sin restricciones”.

El jefe de la cartera de Hacienda insistió en la importancia de mantener el libre comercio dentro de la Alianza, para fortalecer el crecimiento económico del bloque.

“Un pilar fundamental de nuestra visión compartida con la Alianza del Pacífico, es el libre comercio. Por eso expresamos rechazo a medidas proteccionistas, precisó.

Por último, el Ministro Cárdenas, reiteró que es fundamental para estas economías seguir trabajando de manera conjunta ante un panorama global complejo.

“La creación de la Alianza del Pacífico hace seis años fue una gran idea, hoy es aún más relevante de cara a la incertidumbre global. Profundizar nuestra integración es algo que tiene mucho más valor”, concluyó.


Terremoto en Colombia

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.
Terremoto Colombia



Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur