Electrodomésticos que más le suben el precio de su recibo de la luz

Estos son algunos de los electrodomésticos que generan mayor consumo de energía en lso hogares, según Enel.
Electrodomésticos que le estarían subiendo el precio de su recibo de la energía
Colombia atraviesa una intensa temporada de lluvias. Crédito: iStock

El recibo de la luz, en algunas ocasiones, genera pánico por las constantes variaciones en el consumo mensual en cada hogar. Debido a esto, no se entiende por qué o qué elementos contribuyen a un aumento o disminución del costo de este.

Aunque se cree que hay ciertos aparatos eléctricos que consumen más energía que otros, esta creencia no se relaciona con el consumo real y el monto a pagar.

Puede leer: Bodega de remates de Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos de casi 50%, ¿dónde queda?

De acuerdo con datos revelados por Enel -antes Codensa- estos son algunos de los productos que estarían representando un aumento significativo en el consumo de energía.

Nevera: Aunque es mayor el consumo cuando se abre, la nevera es uno de los artículos que más consumen energía de manera permanente.

Horno microondas: Según Enel, por una hora que se mantenga encendido un horno, se están consumiendo 100 wats, lo que lo haría el electrodoméstico que más consume energía en el hogar.

Calentador eléctrico: Entre más grados centígrados utilice, más consumirá energía. Por esto, se recomienda un uso entre los 38 y 52 grados.

Lavadora: El uso de una lavadora al año estaría significando el consumo de hasta 255 kilovatios, por lo que es aconsejable que se utilice una sola vez a su mayor capacidad, evitando varias veces con poca ropa.

Plancha de cabello o de ropa: Según expertos, el uso de la plancha o de los artículos que generan calor durante una hora, es casi como si tuviera 20 bombillos encendidos, es decir, un consumo de al menos 100 watts.

Le puede interesar: Electrodomésticos y alimentos a bajos precios: Reconocido almacén anuncia promoción

Televisores: De acuerdo a lo dicho por Enel, un televisor con la tecnología LCD implica un mayor consumo de energía en el hogar. De este modo, se enfatiza un ahorro de hasta un 25% con un televisor LED.

Cafetera: Una hora de permanente funcionamiento de la cafetera equivalen al consumo de 100 watts, por lo que se aconseja no usarla frecuentemente.


Declaración de renta

Declaración de renta 2026 en Colombia: cómo reportar las criptomonedas y los dólares digitales

Declarar criptomonedas y dólares digitales exige revisar patrimonio, ingresos y movimientos de 2025 para evitar errores, sanciones y omisiones ante la Dian hoy.
DIAN



La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.