Superservicios-Colprensa-LAFM.jpg
José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos / Foto del video
14 Mar 2017 03:43 AM

Electricaribe: SuperServicios ordena su liquidación

Después de cuatro meses de la intervención de Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de dicha empresa.
La
Fm

 

Según la SuperServicios, la decisión se tomó porque la compañía no está en condiciones para prestar el servicio de energía en la Costa Caribe con la continuidad que se requiere.

Según el superintendente José Miguel Mendoza, por ahora Electricaribe seguirá prestando en servicio bajo la administración de la Superservicios, mientras llega un nuevo operador.

Igualmente, Mendoza sostuvo que este proceso de intervención no ha tenido ningún costo para los colombianos y agregó que aunque exista el riesgo de una demanda internacional, la situación tenía que resolverse. Los pasivos de Electricaribe superan los 2 billones de pesos según el SuperServicios.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, indicó que "Esta es la noticia más esperada, esto ya es ganancia para nosotros".

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar: liquidación de Electricaribe estaba cantada

Según el mandatario regional, se hará lo necesario para que el nuevo operador este listo en un año y se blinde este proceso.

El funcionario recordó que la deficiente prestación del servicio, por parte de Electricaribe, tiene que ver con la interrupción diaria de energía a los habitantes. "Esto es una verdadera tragedia por eso este es el día más feliz y esperado por todos (...) Aquí no estamos impulsando una política de no pago lo que queremos es que haya un buen servicio", puntualizó.

A propósito, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre dicha intervención: "Proceso de liquidación de Electricaribe es decisión responsable. Prioridad es que ni usuarios ni empresas sufran por suministro de energía".

David Barguil, por liquidación de Electricaribe: el Caribe está de fiesta

A continuación, trinos de la Superintendencia de Servicios Públicos, al respecto: