El precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo al tocar los $2.205.000

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.951 y un máximo de 3.984.
Sacos café
Crédito: COLPRENSA

De acuerdo con el reporte más reciente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) el precio interno de café de Colombia tipo pergamino alcanzó nuevo máximo histórico al tocar los $2.205.000 y en la Bolsa de New York tocó los US$2,46.

Precisamente, el analista económico, Orlando Jácome, mencionó que “lo que ocurre con el precio del café es una combinación de muchos aspectos. Ya es bien conocido qué hay una crisis en el mundo con los contenedores, algo que está impactando a la mayoría de productos, pero particularmente a las materias primas”.

Le puede interesar: Influenciadores que no paguen impuestos serán vigilados por la Dian

Adicionalmente, dijo que “a eso se le deben sumar los problemas climáticos que se han dado en Brasil y que han impactado la producción y por ende reduciéndola. Y, por efecto económico, es un producto con una menor cantidad de oferta y que por supuesto tiene un mayor precio en el mercado”.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró la jornada de este miércoles, en 3.974 pesos, lo que representa que subió cerca de 25 pesos frente al cierre de este martes.

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.951 y un máximo de 3.984 pesos.

Frente a la subida del dólar, Jácome señaló que el comportamiento se da porque continúa generándose en Colombia nerviosismo por las elecciones que se aproximan y porque el candidato que viene liderando las encuestas no es del gusto del mercado.

Lea también: China se une a iniciativa de EE.UU. para bajar los precios del petróleo

"También por las expectativas que tienen los inversores por las minutas y algunos comentarios de los miembros de la Fed para ver cuando empiezan a retirarse de una manera significativa de los estimulados en la economía americana y el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos", concluyó.


Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.