El precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo al tocar los $2.205.000

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.951 y un máximo de 3.984.
Sacos café
Crédito: COLPRENSA

De acuerdo con el reporte más reciente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) el precio interno de café de Colombia tipo pergamino alcanzó nuevo máximo histórico al tocar los $2.205.000 y en la Bolsa de New York tocó los US$2,46.

Precisamente, el analista económico, Orlando Jácome, mencionó que “lo que ocurre con el precio del café es una combinación de muchos aspectos. Ya es bien conocido qué hay una crisis en el mundo con los contenedores, algo que está impactando a la mayoría de productos, pero particularmente a las materias primas”.

Le puede interesar: Influenciadores que no paguen impuestos serán vigilados por la Dian

Adicionalmente, dijo que “a eso se le deben sumar los problemas climáticos que se han dado en Brasil y que han impactado la producción y por ende reduciéndola. Y, por efecto económico, es un producto con una menor cantidad de oferta y que por supuesto tiene un mayor precio en el mercado”.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró la jornada de este miércoles, en 3.974 pesos, lo que representa que subió cerca de 25 pesos frente al cierre de este martes.

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.951 y un máximo de 3.984 pesos.

Frente a la subida del dólar, Jácome señaló que el comportamiento se da porque continúa generándose en Colombia nerviosismo por las elecciones que se aproximan y porque el candidato que viene liderando las encuestas no es del gusto del mercado.

Lea también: China se une a iniciativa de EE.UU. para bajar los precios del petróleo

"También por las expectativas que tienen los inversores por las minutas y algunos comentarios de los miembros de la Fed para ver cuando empiezan a retirarse de una manera significativa de los estimulados en la economía americana y el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos", concluyó.


Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años