El precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo al tocar los $2.205.000

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.951 y un máximo de 3.984.
Sacos café
Crédito: COLPRENSA

De acuerdo con el reporte más reciente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) el precio interno de café de Colombia tipo pergamino alcanzó nuevo máximo histórico al tocar los $2.205.000 y en la Bolsa de New York tocó los US$2,46.

Precisamente, el analista económico, Orlando Jácome, mencionó que “lo que ocurre con el precio del café es una combinación de muchos aspectos. Ya es bien conocido qué hay una crisis en el mundo con los contenedores, algo que está impactando a la mayoría de productos, pero particularmente a las materias primas”.

Le puede interesar: Influenciadores que no paguen impuestos serán vigilados por la Dian

Adicionalmente, dijo que “a eso se le deben sumar los problemas climáticos que se han dado en Brasil y que han impactado la producción y por ende reduciéndola. Y, por efecto económico, es un producto con una menor cantidad de oferta y que por supuesto tiene un mayor precio en el mercado”.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró la jornada de este miércoles, en 3.974 pesos, lo que representa que subió cerca de 25 pesos frente al cierre de este martes.

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.951 y un máximo de 3.984 pesos.

Frente a la subida del dólar, Jácome señaló que el comportamiento se da porque continúa generándose en Colombia nerviosismo por las elecciones que se aproximan y porque el candidato que viene liderando las encuestas no es del gusto del mercado.

Lea también: China se une a iniciativa de EE.UU. para bajar los precios del petróleo

"También por las expectativas que tienen los inversores por las minutas y algunos comentarios de los miembros de la Fed para ver cuando empiezan a retirarse de una manera significativa de los estimulados en la economía americana y el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos", concluyó.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.
Elecciones



Respuesta a alerta del Gobierno: CREG anuncia medidas ante riesgo energético por fenómeno de El Niño

Pasaron a consulta pública cinco medidas regulatorias para reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico ante la posible llegada del fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

MinEnergía publica proyecto de resolución para garantizar abastecimiento de gas durante mantenimiento de SPEC LNG

El Gobierno anunció medidas preventivas para asegurar el abastecimiento de gas natural y evitar afectaciones en el servicio de energía eléctrica durante el mantenimiento anual de la terminal de regasificación de Cartagena.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela