El precio del pollo asado se ha disparado en algunas ciudades de Colombia ¿en cuánto está?

El pollo asado es uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos.
Pollo
Pollo Crédito: Freepik / jcomp

En los corredores de los supermercados, en redes sociales y más espacios en los que sale el tema de discusión sobre la economía colombiana, hay un mismo punto en el que la mayoría de personas están de acuerdo: todo está muy caro.

Este miércoles la noticia que ubicó los principales titulares de la prensa nacional tuvo que ver con el incremento en la inflación del país, que se ubica en un 11,44%, siendo la más alta que se ha registrado en los últimos 23 años.

Le puede interesar: Reforma tributaria: los reparos de los gremios al proyecto

Entre tantos alimentos que han registrado un alza considerable, el pollo asado, uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos, es uno de los que más incremento ha tenido y que refleja el alto costo de vida que está teniendo el país.

De acuerdo con la entrega del Índice del Pollo Asado, realizado por el diario La República, teniendo en cuenta el aumento progresivo de la inflación en los últimos meses, el pollo asado llegó a encarecerse en 1,8%, pues el promedio arrojó que en siete ciudades el precio de este plato pasó de costar $33.747 a $34.371. Sin embargo, este porcentaje varía de acuerdo a cada ciudad.

El caso de Bogotá es el que más refleja el alto costo, pues tuvo un alza de 13,17% y un costo promedio de $35.800.

Pero esta no es la ciudad con el precio más alto, pues Medellín llega a superar a la capital teniendo en los asaderos este plato con un costo de $38.300.

Entre otros resultados de esta entrega, el diario indica que Tunja fue la segunda ciudad con mayor variación (5,53%), Cartagena fue la ciudad que tuvo mayor decrecimiento (-3,78%) y le siguen Cúcuta (-0,85%), Cali (-0,42%) y Medellín (-0,26%).

Lea también: "Estamos cometiendo un error que va a costarnos muchos años", ANDI sobre reforma tributaria

Por otro lado, las ciudades que conservan precios más económicos, aparecen Cali ($31.300), Tunja ($33.100), Villavicencio ($33.100), Cartagena ($33.966) y Cúcuta ($34.833).

“El pollo asado continúa siendo la comida rápida preferida por los colombianos. El precio se viene manteniendo en los últimos meses; no obstante, los complementos con los que viene acompañado han tenido un fuerte incremento que ha aumentado el precio de todo el combo”, explicó Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi al medio citado.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol pone en marcha planta de azufre en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias

Ecopetrol inició la operación de una planta de azufre sólido en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias, enfocada en ampliar el mercado nacional y abrir exportaciones.
Planta de hidrógeno verde de Ecopetrol



Presidente (e) de Ecopetrol afirma que decisiones serán independientes: “Mi ente rector es la Junta Directiva”

El directivo agregó que no ha tenido contacto con Ricardo Roa desde que asumió el encargo.

Juan Carlos Hurtado, presidente (e) de Ecopetrol, afirma que se evalúa posible cambio al plan de inversiones de la compañía

El directivo señaló que la compañía mantiene un plan estratégico y financiero definido, pero sujeto a ajustes según las condiciones del mercado.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla