El precio del pollo asado se ha disparado en algunas ciudades de Colombia ¿en cuánto está?

El pollo asado es uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos.
Pollo
Pollo Crédito: Freepik / jcomp

En los corredores de los supermercados, en redes sociales y más espacios en los que sale el tema de discusión sobre la economía colombiana, hay un mismo punto en el que la mayoría de personas están de acuerdo: todo está muy caro.

Este miércoles la noticia que ubicó los principales titulares de la prensa nacional tuvo que ver con el incremento en la inflación del país, que se ubica en un 11,44%, siendo la más alta que se ha registrado en los últimos 23 años.

Le puede interesar: Reforma tributaria: los reparos de los gremios al proyecto

Entre tantos alimentos que han registrado un alza considerable, el pollo asado, uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos, es uno de los que más incremento ha tenido y que refleja el alto costo de vida que está teniendo el país.

De acuerdo con la entrega del Índice del Pollo Asado, realizado por el diario La República, teniendo en cuenta el aumento progresivo de la inflación en los últimos meses, el pollo asado llegó a encarecerse en 1,8%, pues el promedio arrojó que en siete ciudades el precio de este plato pasó de costar $33.747 a $34.371. Sin embargo, este porcentaje varía de acuerdo a cada ciudad.

El caso de Bogotá es el que más refleja el alto costo, pues tuvo un alza de 13,17% y un costo promedio de $35.800.

Pero esta no es la ciudad con el precio más alto, pues Medellín llega a superar a la capital teniendo en los asaderos este plato con un costo de $38.300.

Entre otros resultados de esta entrega, el diario indica que Tunja fue la segunda ciudad con mayor variación (5,53%), Cartagena fue la ciudad que tuvo mayor decrecimiento (-3,78%) y le siguen Cúcuta (-0,85%), Cali (-0,42%) y Medellín (-0,26%).

Lea también: "Estamos cometiendo un error que va a costarnos muchos años", ANDI sobre reforma tributaria

Por otro lado, las ciudades que conservan precios más económicos, aparecen Cali ($31.300), Tunja ($33.100), Villavicencio ($33.100), Cartagena ($33.966) y Cúcuta ($34.833).

“El pollo asado continúa siendo la comida rápida preferida por los colombianos. El precio se viene manteniendo en los últimos meses; no obstante, los complementos con los que viene acompañado han tenido un fuerte incremento que ha aumentado el precio de todo el combo”, explicó Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi al medio citado.


Temas relacionados

Superintendencia de Sociedades

Nini Johana Castañeda asume la Superintendencia de Sociedades tras la salida de Billy Escobar

Nini Johana Castañeda asume como superintendente encargada luego de la renuncia de Billy Escobar, quien dejó el cargo tras dar por cumplido su ciclo. El Ejecutivo opta por una funcionaria de la entidad para mantener la operación.
Superfinanciera-LA-FM-Colprensa.jpg



Requisitos para obtener una pensión anticipada en fondos privados: paso a paso y montos

La pensión anticipada en Colombia permite retirarse antes de la edad si cumple una condición clave de capital.

Corte Constitucional da vía libre a la Jurisdicción Agraria: comenzará a operar en 2027

Miles de hectáreas y más de 200 expedientes agrarios esperan resolución, mientras Colombia alista tribunales rurales especializados desde 2027.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.