El precio del pollo asado se ha disparado en algunas ciudades de Colombia ¿en cuánto está?

El pollo asado es uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos.
Pollo
Pollo Crédito: Freepik / jcomp

En los corredores de los supermercados, en redes sociales y más espacios en los que sale el tema de discusión sobre la economía colombiana, hay un mismo punto en el que la mayoría de personas están de acuerdo: todo está muy caro.

Este miércoles la noticia que ubicó los principales titulares de la prensa nacional tuvo que ver con el incremento en la inflación del país, que se ubica en un 11,44%, siendo la más alta que se ha registrado en los últimos 23 años.

Le puede interesar: Reforma tributaria: los reparos de los gremios al proyecto

Entre tantos alimentos que han registrado un alza considerable, el pollo asado, uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos, es uno de los que más incremento ha tenido y que refleja el alto costo de vida que está teniendo el país.

De acuerdo con la entrega del Índice del Pollo Asado, realizado por el diario La República, teniendo en cuenta el aumento progresivo de la inflación en los últimos meses, el pollo asado llegó a encarecerse en 1,8%, pues el promedio arrojó que en siete ciudades el precio de este plato pasó de costar $33.747 a $34.371. Sin embargo, este porcentaje varía de acuerdo a cada ciudad.

El caso de Bogotá es el que más refleja el alto costo, pues tuvo un alza de 13,17% y un costo promedio de $35.800.

Pero esta no es la ciudad con el precio más alto, pues Medellín llega a superar a la capital teniendo en los asaderos este plato con un costo de $38.300.

Entre otros resultados de esta entrega, el diario indica que Tunja fue la segunda ciudad con mayor variación (5,53%), Cartagena fue la ciudad que tuvo mayor decrecimiento (-3,78%) y le siguen Cúcuta (-0,85%), Cali (-0,42%) y Medellín (-0,26%).

Lea también: "Estamos cometiendo un error que va a costarnos muchos años", ANDI sobre reforma tributaria

Por otro lado, las ciudades que conservan precios más económicos, aparecen Cali ($31.300), Tunja ($33.100), Villavicencio ($33.100), Cartagena ($33.966) y Cúcuta ($34.833).

“El pollo asado continúa siendo la comida rápida preferida por los colombianos. El precio se viene manteniendo en los últimos meses; no obstante, los complementos con los que viene acompañado han tenido un fuerte incremento que ha aumentado el precio de todo el combo”, explicó Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi al medio citado.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella