El precio del pollo asado se ha disparado en algunas ciudades de Colombia ¿en cuánto está?

El pollo asado es uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos.
Pollo
Pollo Crédito: Freepik / jcomp

En los corredores de los supermercados, en redes sociales y más espacios en los que sale el tema de discusión sobre la economía colombiana, hay un mismo punto en el que la mayoría de personas están de acuerdo: todo está muy caro.

Este miércoles la noticia que ubicó los principales titulares de la prensa nacional tuvo que ver con el incremento en la inflación del país, que se ubica en un 11,44%, siendo la más alta que se ha registrado en los últimos 23 años.

Le puede interesar: Reforma tributaria: los reparos de los gremios al proyecto

Entre tantos alimentos que han registrado un alza considerable, el pollo asado, uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos, es uno de los que más incremento ha tenido y que refleja el alto costo de vida que está teniendo el país.

De acuerdo con la entrega del Índice del Pollo Asado, realizado por el diario La República, teniendo en cuenta el aumento progresivo de la inflación en los últimos meses, el pollo asado llegó a encarecerse en 1,8%, pues el promedio arrojó que en siete ciudades el precio de este plato pasó de costar $33.747 a $34.371. Sin embargo, este porcentaje varía de acuerdo a cada ciudad.

El caso de Bogotá es el que más refleja el alto costo, pues tuvo un alza de 13,17% y un costo promedio de $35.800.

Pero esta no es la ciudad con el precio más alto, pues Medellín llega a superar a la capital teniendo en los asaderos este plato con un costo de $38.300.

Entre otros resultados de esta entrega, el diario indica que Tunja fue la segunda ciudad con mayor variación (5,53%), Cartagena fue la ciudad que tuvo mayor decrecimiento (-3,78%) y le siguen Cúcuta (-0,85%), Cali (-0,42%) y Medellín (-0,26%).

Lea también: "Estamos cometiendo un error que va a costarnos muchos años", ANDI sobre reforma tributaria

Por otro lado, las ciudades que conservan precios más económicos, aparecen Cali ($31.300), Tunja ($33.100), Villavicencio ($33.100), Cartagena ($33.966) y Cúcuta ($34.833).

“El pollo asado continúa siendo la comida rápida preferida por los colombianos. El precio se viene manteniendo en los últimos meses; no obstante, los complementos con los que viene acompañado han tenido un fuerte incremento que ha aumentado el precio de todo el combo”, explicó Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi al medio citado.


Temas relacionados

Dian

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.
Calendario tributario de la DIAN con las fechas para declarar renta y cumplir otras obligaciones tributarias en octubre de 2026.



Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.