El precio del pollo asado se ha disparado en algunas ciudades de Colombia ¿en cuánto está?

El pollo asado es uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos.
Pollo
Pollo Crédito: Freepik / jcomp

En los corredores de los supermercados, en redes sociales y más espacios en los que sale el tema de discusión sobre la economía colombiana, hay un mismo punto en el que la mayoría de personas están de acuerdo: todo está muy caro.

Este miércoles la noticia que ubicó los principales titulares de la prensa nacional tuvo que ver con el incremento en la inflación del país, que se ubica en un 11,44%, siendo la más alta que se ha registrado en los últimos 23 años.

Le puede interesar: Reforma tributaria: los reparos de los gremios al proyecto

Entre tantos alimentos que han registrado un alza considerable, el pollo asado, uno de los platos de comida rápida más asequibles de los colombianos, es uno de los que más incremento ha tenido y que refleja el alto costo de vida que está teniendo el país.

De acuerdo con la entrega del Índice del Pollo Asado, realizado por el diario La República, teniendo en cuenta el aumento progresivo de la inflación en los últimos meses, el pollo asado llegó a encarecerse en 1,8%, pues el promedio arrojó que en siete ciudades el precio de este plato pasó de costar $33.747 a $34.371. Sin embargo, este porcentaje varía de acuerdo a cada ciudad.

El caso de Bogotá es el que más refleja el alto costo, pues tuvo un alza de 13,17% y un costo promedio de $35.800.

Pero esta no es la ciudad con el precio más alto, pues Medellín llega a superar a la capital teniendo en los asaderos este plato con un costo de $38.300.

Entre otros resultados de esta entrega, el diario indica que Tunja fue la segunda ciudad con mayor variación (5,53%), Cartagena fue la ciudad que tuvo mayor decrecimiento (-3,78%) y le siguen Cúcuta (-0,85%), Cali (-0,42%) y Medellín (-0,26%).

Lea también: "Estamos cometiendo un error que va a costarnos muchos años", ANDI sobre reforma tributaria

Por otro lado, las ciudades que conservan precios más económicos, aparecen Cali ($31.300), Tunja ($33.100), Villavicencio ($33.100), Cartagena ($33.966) y Cúcuta ($34.833).

“El pollo asado continúa siendo la comida rápida preferida por los colombianos. El precio se viene manteniendo en los últimos meses; no obstante, los complementos con los que viene acompañado han tenido un fuerte incremento que ha aumentado el precio de todo el combo”, explicó Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi al medio citado.


Temas relacionados

Investigaciones

SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.
Tiendas Ara



Precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio: así reaccionaron los mercados tras la primera vuelta presidencial

La jornada cambiaria registró negocios por más de US$1.553 millones, con un precio mínimo de $3.550, reflejando una alta actividad en el mercado.

Cerrejón suspende sus operaciones por bloqueos en la vía férrea y advierte impacto sobre contratos laborales

La compañía declaró un evento de fuerza mayor tras más de una semana de bloqueos en La Guajira. La suspensión afecta las actividades mineras, ferroviarias y portuarias, mientras persiste la protesta de una comunidad que exige el cumplimiento de fallos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.