El plan de austeridad de la Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros anunció el inicio de un plan de austeridad en esta organización.
Germán Bahamón
Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Crédito: Colprensa

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Germán Bahamón, anunció a través de su cuenta de X el inicio de un plan de austeridad en esta organización.

"En el proceso de selección presenté a los cafeteros mi visión sobre la Federación Nacional de Cafeteros, indiqué que uno de los retos y propósitos sería hacer sostenible el gremio y la austeridad, además de un clamor cafetero, es un elemento fundamental para ese propósito", precisó Bahamón.

Le puede interesar : Producción industrial en Colombia bajó un 3,6% en julio

De acuerdo con el ejecutivo, se está trabajando en la reducción del 20% de los gastos de la sede de Bogotá y se tendrá una eliminación de gastos superfluos como afiliaciones a clubes sociales y suscripciones de televisión.

Asimismo, otro de los grandes cambios que tendrá la Federación es la salida de Juan Esteban Ordúz, quien era representante de la FNC en Nueva York. Sin embargo, este cargo no será reemplazado, por lo que sus funciones serán asumidas por el personal que hoy se encuentra en Estados Unidos y por las oficinas de Bogotá.

Bahamón precisó que ha pedido al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, adelantar los trámites necesarios para poder hacer uso de inmuebles que el Gobierno Nacional tiene en Nueva York y Tokio.

Le puede interesar : Ingreso Mínimo Garantizado: ¿qué hacer si no ha recibido el pago?

"He solicitado al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público su colaboración para adelantar los trámites legales que permitan presentar al Comité Nacional las alternativas de disposición de los inmuebles en Nueva York y Tokio para mejorar los ingresos del Fondo Nacional del Café y así atender las necesidades de la caficultura", dijo el gerente general de la FNC.

En ese mismo sentido, destacó que fue tomada la decisión de eliminar siete cargos directivos dentro de la Federación Nacional de Cafeteros.

Finalmente, el gerente dijo que en medio de esta transformación se protegerá a los empleados quienes son el activo más importante de la gremialidad, pero no se detendrá en el deseo expresado por el cafetero de austeridad y eficiencia.


prima

¿Cuál es la fecha límite para recibir la prima de diciembre y qué pasa si no la pagan?

Esta prestación, que forma parte del salario emocional y económico, se ha convertido en un alivio para los colombianos.
Cuando un empleador se retrasa en el pago de la prima, la Ley colombiana considera este incumplimiento realmente grave.



Este es el único caso en el que la ley prohíbe sacar a los inquilinos de una vivienda

La Ley 820 de 2003 regula los contratos de arrendamiento en Colombia y define cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar el contrato y bajo qué condiciones.

Así puede obtener una tarjeta de crédito si está reportado en Datacrédito

Tener un reporte negativo en Datacrédito no bloquea del todo el acceso al crédito; existen alternativas para tarjetas y reconstruir el historial.

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.