El plan de austeridad de la Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros anunció el inicio de un plan de austeridad en esta organización.
Germán Bahamón
Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Crédito: Colprensa

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Germán Bahamón, anunció a través de su cuenta de X el inicio de un plan de austeridad en esta organización.

"En el proceso de selección presenté a los cafeteros mi visión sobre la Federación Nacional de Cafeteros, indiqué que uno de los retos y propósitos sería hacer sostenible el gremio y la austeridad, además de un clamor cafetero, es un elemento fundamental para ese propósito", precisó Bahamón.

Le puede interesar : Producción industrial en Colombia bajó un 3,6% en julio

De acuerdo con el ejecutivo, se está trabajando en la reducción del 20% de los gastos de la sede de Bogotá y se tendrá una eliminación de gastos superfluos como afiliaciones a clubes sociales y suscripciones de televisión.

Asimismo, otro de los grandes cambios que tendrá la Federación es la salida de Juan Esteban Ordúz, quien era representante de la FNC en Nueva York. Sin embargo, este cargo no será reemplazado, por lo que sus funciones serán asumidas por el personal que hoy se encuentra en Estados Unidos y por las oficinas de Bogotá.

Bahamón precisó que ha pedido al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, adelantar los trámites necesarios para poder hacer uso de inmuebles que el Gobierno Nacional tiene en Nueva York y Tokio.

Le puede interesar : Ingreso Mínimo Garantizado: ¿qué hacer si no ha recibido el pago?

"He solicitado al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público su colaboración para adelantar los trámites legales que permitan presentar al Comité Nacional las alternativas de disposición de los inmuebles en Nueva York y Tokio para mejorar los ingresos del Fondo Nacional del Café y así atender las necesidades de la caficultura", dijo el gerente general de la FNC.

En ese mismo sentido, destacó que fue tomada la decisión de eliminar siete cargos directivos dentro de la Federación Nacional de Cafeteros.

Finalmente, el gerente dijo que en medio de esta transformación se protegerá a los empleados quienes son el activo más importante de la gremialidad, pero no se detendrá en el deseo expresado por el cafetero de austeridad y eficiencia.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.