El petróleo cayó: WTI por debajo de 100 dólares el barril

Por su parte, el Brent pierde 9,45 %.
Precios del petróleo
Crédito: AFP

Los precios del petróleo se derrumbaron el martes por temores de recesión en Estados Unidos, con el WTI cerrando por debajo de la cota simbólica de 100 dólares por primera vez en dos meses.

El crudo Brent para entrega en setiembre cayó 9,45%, a 102,77 dólares el barril en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para agosto cedió 8,23%, a 99,50 dólares, un mínimo desde el 11 de mayo.

Lea aquí: Dólar cerró por encima de los $4.250: superó sus máximos históricos

"Evidentemente la trayectoria del petróleo se revirtió", constató Phil Flynn, de Price Futures Group. "Hay mucha preocupación sobre una eventual recesión y sobre el hecho de que China haya impuesto test de covid masivos", añadió.

El Ministerio de Salud chino dio cuenta este martes de 335 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, y las autoridades lanzaron una nueva serie de test obligatorios en la mayoría de los distritos de Shanghái.

"Eso despierta inquietud por el hecho de que la demanda de petróleo de China podría debilitarse", indicó Phil Flynn.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, "los temores de recesión reducen las perspectivas para la demanda de petróleo y hacen bajar los precios".

Al volver a menos de 100 dólares, el crudo cae por debajo de una importante "cota psicológica". El analista evoca la posibilidad de una caída de precios hasta los 85 dólares por barril.

En un escenario de recesión, los analistas de Citi prevén incluso que el barril caiga a 65 dólares para fin de año, y luego a 45 si la OPEP no interviene.

Le puede interesar: Por temores a una recesión, cayó el petróleo, las bolsas y el euro

"Todo ocurre al mismo tiempo y el mercado está muy nervioso por la dirección que toma la economía, y eso provoca mucha volatilidad", añadió Phil Flynn, luego de conocerse indicadores de actividad decepcionantes en Europa.

Por otro lado, en Estados Unidos, "algunos observan que la demanda de gasolina no fue tan importante como se anticipaba durante el fin de emana del 4 de julio", día de la fiesta de la Independencia, añadió.


Temas relacionados

Turismo

Cotelco pide al Gobierno medidas para frenar la informalidad en el sector turístico

Cotelco pidió al Gobierno medidas contra la informalidad turística y actualizar el Registro Nacional de Turismo para nivelar la competencia.
En estos alojamientos sus suites son de gran tamaño, cuentan con piscinas privadas, mayordomos disponibles las 24 horas, chefs exclusivos y demás beneficios.



Colombia y las criptomonedas, ¿qué falta para tener una ley que regule el mercado?

Entre julio de 2025 y junio de este año, Colombia registró US$29.100 millones en actividad cripto y se consolidó como el quinto mercado en América Latina.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.