El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

La divisa estadounidense durante la jornada de este viernes tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja en $3.783 y perdió $41, en comparación con el día anterior, cuando se situó en $3.914 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense, durante la jornada de este viernes, tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.

Le puede interesar: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Según información entregada por parte de los analistas, la moneda se vio influenciada por los datos que fueron entregados sobre los activos libres de riesgo del tesoro de EE.UU.

“Una volatilidad sin precedentes tuvo el canal de tasa de cambio con máximos en $3.962 para tocar en mínimos de $3.870, casi 100 pesos de volatilidad en un solo día. Esta volatilidad estuvo muy alineada con los activos libres de riesgo del tesoro de Estados Unidos a 10 años, que igualmente tuvieron una jornada marcada por la extrema volatilidad”, indicó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Lea más: [Video] Futbolista enloqueció y lanzó dólares en plena discoteca: generó gran caos

En ese mismo sentido, aseguró que estos niveles tan grandes de volatilidad que se registraron el viernes, se deben a la incertidumbre de los mercados y la dependencia internacional en canales de tasa de cambio.

“Los bonos estaban tocando niveles de US$ 4,09 y el dólar en Colombia logrando máximos en $3.962, cuando sale el dato de empleo en USA mejor de lo esperado y se inicia una volatilidad que llevó a bonos a US$ 3,95 y dólar en Colombia a mínimos de $3.870, cifra en la cual cierra”, agregó el experto a RCN Radio.

En las principales casas de cambio, el dólar se compra en $3.815, mientras que su precio de venta es de $3.929 pesos.


Salud

Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz advierte suspensión de servicios a Nueva EPS y Coosalud por millonarias deudas

Este déficit afecta directamente la operatividad de los servicios de salud, compra de insumos y el pago de personal médico.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli