El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

La divisa estadounidense durante la jornada de este viernes tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja en $3.783 y perdió $41, en comparación con el día anterior, cuando se situó en $3.914 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense, durante la jornada de este viernes, tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.

Le puede interesar: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Según información entregada por parte de los analistas, la moneda se vio influenciada por los datos que fueron entregados sobre los activos libres de riesgo del tesoro de EE.UU.

“Una volatilidad sin precedentes tuvo el canal de tasa de cambio con máximos en $3.962 para tocar en mínimos de $3.870, casi 100 pesos de volatilidad en un solo día. Esta volatilidad estuvo muy alineada con los activos libres de riesgo del tesoro de Estados Unidos a 10 años, que igualmente tuvieron una jornada marcada por la extrema volatilidad”, indicó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Lea más: [Video] Futbolista enloqueció y lanzó dólares en plena discoteca: generó gran caos

En ese mismo sentido, aseguró que estos niveles tan grandes de volatilidad que se registraron el viernes, se deben a la incertidumbre de los mercados y la dependencia internacional en canales de tasa de cambio.

“Los bonos estaban tocando niveles de US$ 4,09 y el dólar en Colombia logrando máximos en $3.962, cuando sale el dato de empleo en USA mejor de lo esperado y se inicia una volatilidad que llevó a bonos a US$ 3,95 y dólar en Colombia a mínimos de $3.870, cifra en la cual cierra”, agregó el experto a RCN Radio.

En las principales casas de cambio, el dólar se compra en $3.815, mientras que su precio de venta es de $3.929 pesos.


Pensión en Colombia

Atención pensionados: a estos afiliados no les subiría la mesada en 2026 y esta es la razón

El aumento anual de la pensión no está garantizado para todos los afiliados en Colombia.
Descuentos en pensión este 2026



Aunque se superó la falla, la Refinería de Cartagena sigue en arranque parcial

La falla fue reportada desde el pasado domingo 15 de marzo y generó un apagón.

La edad de pensión en Colombia subiría tres años: esta sería la fecha que tiene pensada el Gobierno

El aumento en la esperanza de vida y la reducción de nacimientos obligan a replantear la sostenibilidad del sistema pensional en el país.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa