El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

La divisa estadounidense durante la jornada de este viernes tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja en $3.783 y perdió $41, en comparación con el día anterior, cuando se situó en $3.914 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense, durante la jornada de este viernes, tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.

Le puede interesar: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Según información entregada por parte de los analistas, la moneda se vio influenciada por los datos que fueron entregados sobre los activos libres de riesgo del tesoro de EE.UU.

“Una volatilidad sin precedentes tuvo el canal de tasa de cambio con máximos en $3.962 para tocar en mínimos de $3.870, casi 100 pesos de volatilidad en un solo día. Esta volatilidad estuvo muy alineada con los activos libres de riesgo del tesoro de Estados Unidos a 10 años, que igualmente tuvieron una jornada marcada por la extrema volatilidad”, indicó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Lea más: [Video] Futbolista enloqueció y lanzó dólares en plena discoteca: generó gran caos

En ese mismo sentido, aseguró que estos niveles tan grandes de volatilidad que se registraron el viernes, se deben a la incertidumbre de los mercados y la dependencia internacional en canales de tasa de cambio.

“Los bonos estaban tocando niveles de US$ 4,09 y el dólar en Colombia logrando máximos en $3.962, cuando sale el dato de empleo en USA mejor de lo esperado y se inicia una volatilidad que llevó a bonos a US$ 3,95 y dólar en Colombia a mínimos de $3.870, cifra en la cual cierra”, agregó el experto a RCN Radio.

En las principales casas de cambio, el dólar se compra en $3.815, mientras que su precio de venta es de $3.929 pesos.


Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.