El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

La divisa estadounidense durante la jornada de este viernes tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja en $3.783 y perdió $41, en comparación con el día anterior, cuando se situó en $3.914 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense, durante la jornada de este viernes, tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.

Le puede interesar: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Según información entregada por parte de los analistas, la moneda se vio influenciada por los datos que fueron entregados sobre los activos libres de riesgo del tesoro de EE.UU.

“Una volatilidad sin precedentes tuvo el canal de tasa de cambio con máximos en $3.962 para tocar en mínimos de $3.870, casi 100 pesos de volatilidad en un solo día. Esta volatilidad estuvo muy alineada con los activos libres de riesgo del tesoro de Estados Unidos a 10 años, que igualmente tuvieron una jornada marcada por la extrema volatilidad”, indicó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Lea más: [Video] Futbolista enloqueció y lanzó dólares en plena discoteca: generó gran caos

En ese mismo sentido, aseguró que estos niveles tan grandes de volatilidad que se registraron el viernes, se deben a la incertidumbre de los mercados y la dependencia internacional en canales de tasa de cambio.

“Los bonos estaban tocando niveles de US$ 4,09 y el dólar en Colombia logrando máximos en $3.962, cuando sale el dato de empleo en USA mejor de lo esperado y se inicia una volatilidad que llevó a bonos a US$ 3,95 y dólar en Colombia a mínimos de $3.870, cifra en la cual cierra”, agregó el experto a RCN Radio.

En las principales casas de cambio, el dólar se compra en $3.815, mientras que su precio de venta es de $3.929 pesos.


Villavicencio

El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia
Joropo con Corazón



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de agosto de 2026

El movimiento de este viernes muestra una subida en el corto plazo, aunque el comportamiento cambia cuando se revisan periodos más amplios.

En panel de Juan Lozano en la ANDI hubo respaldo generalizado a las altas cortes

El auditorio agradeció la independencia y la estabilidad que las altas cortes le dieron al país en momentos críticos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde