El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

La divisa estadounidense durante la jornada de este viernes tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja en $3.783 y perdió $41, en comparación con el día anterior, cuando se situó en $3.914 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense, durante la jornada de este viernes, tuvo un precio mínimo de $3.870 y un máximo de $3.962 pesos.

Le puede interesar: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Según información entregada por parte de los analistas, la moneda se vio influenciada por los datos que fueron entregados sobre los activos libres de riesgo del tesoro de EE.UU.

“Una volatilidad sin precedentes tuvo el canal de tasa de cambio con máximos en $3.962 para tocar en mínimos de $3.870, casi 100 pesos de volatilidad en un solo día. Esta volatilidad estuvo muy alineada con los activos libres de riesgo del tesoro de Estados Unidos a 10 años, que igualmente tuvieron una jornada marcada por la extrema volatilidad”, indicó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Lea más: [Video] Futbolista enloqueció y lanzó dólares en plena discoteca: generó gran caos

En ese mismo sentido, aseguró que estos niveles tan grandes de volatilidad que se registraron el viernes, se deben a la incertidumbre de los mercados y la dependencia internacional en canales de tasa de cambio.

“Los bonos estaban tocando niveles de US$ 4,09 y el dólar en Colombia logrando máximos en $3.962, cuando sale el dato de empleo en USA mejor de lo esperado y se inicia una volatilidad que llevó a bonos a US$ 3,95 y dólar en Colombia a mínimos de $3.870, cifra en la cual cierra”, agregó el experto a RCN Radio.

En las principales casas de cambio, el dólar se compra en $3.815, mientras que su precio de venta es de $3.929 pesos.


Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes