Dólar - billetes de dólares
AFP
1 Nov 2022 02:46 PM

El dólar no da tregua: este martes cerró en $5.014

Señalan que este incremento se va influenciado principalmente por el panorama internacional. 
Leidy Julieth
Ruiz
@yhuliruiz

El dólar tocó este martes un nuevo máximo histórico llegando a los $5.017. Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el último precio que marcó en la jornada fue de $5.014. En la jornada, la divisa subió $116.

Algunos expertos, como el analista económico Alexander Ríos, señalan que este incremento se va influenciado principalmente por el panorama internacional. 

Le puede interesar leer: Dólar a $5.000: Quiénes son los más perjudicados y a qué sector beneficia

"Se publicaron dos datos muy importantes para la economía norteamericana: uno es el índice PMI del ISM, que lo que hace es anticipar -digámoslo así- el sentimiento de la industria norteamericana. Y, lo segundo, son las ofertas de empleos que aumentaron; esto puede sonar positivo para la economía norteamericana, pero para nuestro dólar es una mala noticia", explicó el analista.

A su vez, notificó que estas noticias de la moneda extranjera podrían generar presiones inflacionarias a la economía norteamericana y, por ende, pueden generar nuevas presiones a la tasa de interés que la Reserva Federal (FED) de EE.UU. toma como referencia para  su corto plazo.

Por otro lado, los mercados están a la expectativa del dato que se va a entregar este miércoles por parte de la Reserva Federal (FED) sobre el incremento de la tasa de interés para los Estados Unidos.

Lea también: Reforma tributaria: alimentos y ultraprocesados que tendrán impuestos

"Anunciarán posiblemente subidas, el mercado está descontando  con un 80% de probabilidad  que las subidas son alrededor de 75 puntos básicos, entonces esto implica que los buenos datos de hoy van a ser subidas de tasas de mañana", dijo Ríos.

Añadió que estos aumentos de la Reserva Federal (FED) hacen que el dólar a nivel global tenga presiones alcistas y esto también puede repercutir en la economía colombiana.