Breadcrumb node

El Colombiano que en medio de pandemia posicionó campañas destinadas a emprendedores 

El programa permitió detectar que la tasa de fracaso de los emprendimientos sociales en el país es alta.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 28, 2021 - 17:42
Publicidad
Foto: Ingimage

Pese a que la pandemia arrasó con muchos negocios y emprendimientos, en medio de este momento tan crucial Mauricio Rosero creó su programa denominado 'Resiste y Aférrate al plan con el que da una voz de aliento y esperanza a los emprendedores para que no dejen de lado sus sueños.

Con más de 10 millones de vistas en contenidos propios publicados en Instagram logró posicionar dos campañas destinadas a emprendedores sociales de América Latina.

Le puede interesar: Colombianos con salario de $2 millones podrían comenzar a declarar renta

A través de su programa, Rosero detectó que la tasa de fracaso de los emprendimientos sociales en el país es alta, debido en parte a un criterio básico, pero que los emprendedores omiten al no mantener la atención en una meta: no seguir a rajatabla un plan de acción.

Rosero se diferencia de otros influencer ya que no usó la selfi ni demás recursos de la red social para ganar seguidores  sino que procedió como un motivador, con frases sencillas, pero de gran impacto, destinadas tanto a la comprensión como a la inteligencia emocional de sus seguidores: emprendedores de Colombia, Venezuela, Argentina y la comunidad hispana de Estados Unidos.

El impacto de ambas campañas lo condujo a participar, mediante invitación, como conferencista en la cumbre de Objetivos de Desarrollos Sostenibles, liderada por la la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y previamente en el Latino Impact Summit de 2018.

Le puede interesar: BID augura difícil recuperación económica en Latinoamérica, tras pandemia

Ambos escenarios, en el que se discutieron temas vinculados al mejoramiento de los sistemas educativos, medio ambientales y sanitarios del continente, fueron plataformas para que Rosero considerara el salto a Instagram como una estrategia para transformar el emprendimiento social en América Latina.

Fuente:
LA FM