Precios del petróleo
AFP
18 Mar 2022 09:10 AM

El Brent continúa su escalada y sube un 2,46 % pendiente de Ucrania

Este nuevo incremento influye el enfriamiento de las expectativas sobre un acuerdo de paz en Ucrania.
agenciaefe
Agencia
Efe

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo arrancó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 109,54 dólares, una subida del 2,46 % frente al término de la sesión anterior, pendiente de la situación en Ucrania.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó ayer la jornada en el International Exchange Futures con un marcado incremento de 8,75 dólares respecto a la última negociación.

Lea además: Están listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia

La cotización del Brent prosiguió hoy esa tendencia al alza iniciada ayer, tras varios días de descensos que le habían alejado de la cota de casi 140 dólares por barril que llegó a tocar la semana pasada.

En este nuevo incremento influye el enfriamiento de las expectativas sobre un acuerdo de paz en Ucrania, que vuelve a lanzar los precios del crudo europeo por encima de la barrera de los 100 dólares.

En los últimos días, la constatación de que Europa no va a renunciar a las importaciones de petróleo ruso a corto plazo contribuyó a frenar la espiral ascendente en la que se había sumido el mercado del petróleo.

De interés: Analistas estiman que inflación en Colombia aumentará para marzo

Según los analistas, el temor a que nuevos confinamientos por el coronavirus en China golpeen las predicciones de evolución de la demanda, así como la posibilidad de que se levanten las sanciones sobre Irán y se amplíe así el nivel de oferta global de crudo contribuyeron a suavizar esa tendencia.