El billete de 1 dólar que vale más de 60.000 dólares

Este billete es uno de los más buscados por los coleccionistas debido a su valor.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

Un billete de 1 dólar podría valer más de 60.000 dólares debido a un error en el número de serie, considerado excepcional por expertos en numismática.

Esta divisa estadounidense se ha vuelto altamente solicitada por coleccionistas en el mercado de monedas y billetes de colección.

Le puede interesar: Advierten error en billete colombiano: Puede llegar a costar 50 veces su valor real

Al evaluar el valor de un billete, es crucial revisar el año de emisión, el sello visible, el color y el estado físico de la pieza. Se recomienda llevar a cabo una investigación con un especialista para determinar con precisión el valor de la divisa y obtener una cotización real.

La Reserva Federal de Estados Unidos emitió estos billetes, cuyo precio llega a los 60.000 dólares debido a un detalle en la secuencia numérica del 1 al 8 en su número de serie.

Según el U.S. Currency Education Program, el número de serie es una combinación única de once números y letras que aparece dos veces en el anverso del billete, y la primera letra corresponde al año de la serie.

Lea también: La extraña moneda que vale más de $7 millones

Lo que hace valioso este billete son los patrones secuenciales que podrían ser 123456789 y 987654321, los cuales son difíciles de encontrar, elevando su valor.

También se destacan repeticiones de un mismo número siete veces, como 35555555 o 97777777, y repeticiones con interrupciones en la secuencia como 33343333.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.