Encuesta de Fenalco revela que solo el 53 % de los colombianos celebrará Halloween

El gremio rechazó los toques de queda y las medidas de ley seca anunciadas por algunos alcaldes.
Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces Crédito: Ingimage (Referencia)

La tradicional encuesta de Halloween revelada por Fenalco señaló que solo un 53 % de los colombianos celebrará la popular 'noche de brujas', aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos.

Igualmente, la encuesta reveló que el 50 % de las personas incluirá dulces en sus compras para esta fecha.

El 29 % de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; el 23 % recreará espacios de juegos para los niños; un 15 % hará fiestas virtuales ( muy de moda por esta época); un 10 % dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9 % estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9 % saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6 % visitará un restaurante, según destacó la encuesta del gremio.

Lea además: Acopi propone eliminar IVA a productos nacionales en tercera jornada de descuentos

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal. No obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería, que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

Lea también: Más de 150.000 empresas, a facturar electrónicamente desde noviembre

El gremio hizo un llamado de precaución, cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal para el próximo 31 de octubre.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.