Encuesta de Fenalco revela que solo el 53 % de los colombianos celebrará Halloween

El gremio rechazó los toques de queda y las medidas de ley seca anunciadas por algunos alcaldes.
Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces Crédito: Ingimage (Referencia)

La tradicional encuesta de Halloween revelada por Fenalco señaló que solo un 53 % de los colombianos celebrará la popular 'noche de brujas', aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos.

Igualmente, la encuesta reveló que el 50 % de las personas incluirá dulces en sus compras para esta fecha.

El 29 % de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; el 23 % recreará espacios de juegos para los niños; un 15 % hará fiestas virtuales ( muy de moda por esta época); un 10 % dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9 % estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9 % saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6 % visitará un restaurante, según destacó la encuesta del gremio.

Lea además: Acopi propone eliminar IVA a productos nacionales en tercera jornada de descuentos

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal. No obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería, que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

Lea también: Más de 150.000 empresas, a facturar electrónicamente desde noviembre

El gremio hizo un llamado de precaución, cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal para el próximo 31 de octubre.


Temas relacionados

Nequi

Nequi tendrá mantenimiento programado, revise la fecha y planifique sus transacciones

Durante la jornada de mantenimiento, la app estará temporalmente fuera de servicio mientras Nequi implementa mejoras para optimizar su funcionamiento.
Nequi



Pensionados en Colombia que pagarán más por salud en 2026: conozca si está en la lista

El aumento del salario mínimo y la Reforma Pensional elevarán el valor del aporte en salud para pensionados en 2026.

Reporte de información exógena a la Dian: qué significa y qué sanciones hay por no entregarlo a tiempo

La información exógena debe reportarse a la DIAN y la DIB antes de las fechas límite de 2025, usando la plataforma oficial de medios magnéticos.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad