Encuesta de Fenalco revela que solo el 53 % de los colombianos celebrará Halloween

El gremio rechazó los toques de queda y las medidas de ley seca anunciadas por algunos alcaldes.
Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces Crédito: Ingimage (Referencia)

La tradicional encuesta de Halloween revelada por Fenalco señaló que solo un 53 % de los colombianos celebrará la popular 'noche de brujas', aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos.

Igualmente, la encuesta reveló que el 50 % de las personas incluirá dulces en sus compras para esta fecha.

El 29 % de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; el 23 % recreará espacios de juegos para los niños; un 15 % hará fiestas virtuales ( muy de moda por esta época); un 10 % dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9 % estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9 % saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6 % visitará un restaurante, según destacó la encuesta del gremio.

Lea además: Acopi propone eliminar IVA a productos nacionales en tercera jornada de descuentos

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal. No obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería, que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

Lea también: Más de 150.000 empresas, a facturar electrónicamente desde noviembre

El gremio hizo un llamado de precaución, cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal para el próximo 31 de octubre.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Contraloría identifica demoras, baja cobertura y problemas de ejecución en la Unidad Nacional de Protección

Las comunidades cuentan con resoluciones formales, pero sin aplicación completa de las medidas en los territorios.
Integrantes de la UNP.



“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Según la entidad, se han adelantado ejercicios desde la Cámara Colombo Americana para acompañar a las empresas afectadas en la búsqueda de otros mercados.

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena