El 17 de marzo vence el plazo para que las empresas soliciten el subsidio a la nómina

Según la UGPP, con este mecanismo se han salvado más de 3.900.000 empleos.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

Desde este 9 y hasta el próximo 17 estarán abiertas las convocatorias para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina y a la prima de servicios de mitad de año, esto a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus sitios web.

Los resultados de las postulaciones al Programa de Apoyo al Pago de la Prima PAP de servicios se conocerán después del 30 de marzo y los resultados de las postulaciones del Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF, después del 13 de abril.

Le puede interesar: Oportunidad de empleo para mujeres: empresarios anuncian 4.000 vacantes

Según datos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) con este mecanismo se han logrado proteger más de 3.900.000 empleos , se han beneficiado más de 118.000 empresas y cerca de 23.334 personas naturales.

Además la entidad reportó que las empresas beneficiadas han recibido recursos superiores a los 5.800 millones de pesos para que puedan cumplir con sus pagos de nómina.

Cabe mencionar que el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) entrega un auxilio de $220.000 pesos por trabajador que cotice por 1 salario mínimo y hasta $1 millón de pesos.

Lea además: Fitch vigilará reforma tributaria antes de revisar la calificación de Colombia

Mientras tanto con el PAEF, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, pueden recibir un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.

Estos son los documentos para acceder al subsidio :

1. Formulario de postulación diligenciado y firmado por:

  • Representante legal
  • Persona natural empleadora
  • Promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.

2. Certificación de disminución de ingresos y pago de salario


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 29 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una variación de 1,24 % frente a la semana anterior y se mantuvo dentro del rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
Euros



SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

Desempleo en Colombia se mantuvo en 8,8% durante abril de 2026, según el Dane

El Dane reportó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, frente al año anterior. Aunque creció el número de personas ocupadas, también el de la población desocupada. Quibdó volvió a registrar el indicador más alto del país.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.