El 17 de marzo vence el plazo para que las empresas soliciten el subsidio a la nómina

Según la UGPP, con este mecanismo se han salvado más de 3.900.000 empleos.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

Desde este 9 y hasta el próximo 17 estarán abiertas las convocatorias para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina y a la prima de servicios de mitad de año, esto a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus sitios web.

Los resultados de las postulaciones al Programa de Apoyo al Pago de la Prima PAP de servicios se conocerán después del 30 de marzo y los resultados de las postulaciones del Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF, después del 13 de abril.

Le puede interesar: Oportunidad de empleo para mujeres: empresarios anuncian 4.000 vacantes

Según datos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) con este mecanismo se han logrado proteger más de 3.900.000 empleos , se han beneficiado más de 118.000 empresas y cerca de 23.334 personas naturales.

Además la entidad reportó que las empresas beneficiadas han recibido recursos superiores a los 5.800 millones de pesos para que puedan cumplir con sus pagos de nómina.

Cabe mencionar que el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) entrega un auxilio de $220.000 pesos por trabajador que cotice por 1 salario mínimo y hasta $1 millón de pesos.

Lea además: Fitch vigilará reforma tributaria antes de revisar la calificación de Colombia

Mientras tanto con el PAEF, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, pueden recibir un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.

Estos son los documentos para acceder al subsidio :

1. Formulario de postulación diligenciado y firmado por:

  • Representante legal
  • Persona natural empleadora
  • Promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.

2. Certificación de disminución de ingresos y pago de salario


Temas relacionados

Camacol

¿Volverá a crecer la venta de vivienda en Colombia? Sector constructor percibe un repunte en la confianza de los compradores

El gerente de Camacol Antioquia aseguró que en las últimas semanas aumentaron las visitas a proyectos de vivienda por una mayor confianza de los compradores tras el cambio de Gobierno.
Construcción de vivienda en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de julio de 2026

El movimiento del tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano continúa llamando la atención por la volatilidad que presenta el mercado.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro