Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
Colprensa
9 Mar 2021 03:56 PM

El 17 de marzo vence el plazo para que las empresas soliciten el subsidio a la nómina

Según la UGPP, con este mecanismo se han salvado más de 3.900.000 empleos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Desde este 9 y hasta el próximo 17 estarán abiertas las convocatorias para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina y a la prima de servicios de mitad de año, esto a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus sitios web.

Los resultados de las postulaciones al Programa de Apoyo al Pago de la Prima PAP de servicios se conocerán después del 30 de marzo y los resultados de las postulaciones del Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF, después del 13 de abril.

Le puede interesar: Oportunidad de empleo para mujeres: empresarios anuncian 4.000 vacantes

Según datos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP)  con este mecanismo se han logrado proteger más de 3.900.000 empleos , se han beneficiado  más de 118.000 empresas y cerca de 23.334 personas naturales.

Además la entidad reportó que las empresas beneficiadas han recibido recursos superiores a los 5.800 millones de pesos para que puedan cumplir con sus pagos de nómina.

Cabe mencionar que el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) entrega un auxilio de  $220.000 pesos por trabajador que cotice por 1 salario mínimo y hasta $1 millón de pesos. 

Lea además: Fitch vigilará reforma tributaria antes de revisar la calificación de Colombia

Mientras tanto con el PAEF, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, pueden recibir un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.  

Estos son los documentos para acceder al subsidio :

1. Formulario de postulación diligenciado y firmado por:

  • Representante legal
  • Persona natural empleadora 
  • Promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.

2. Certificación de disminución de ingresos y pago de salario